Apresan asesinos de comerciante de Santiago Rodríguez sucedió en Santiago

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Tres hombres con antecedentes penales han sido apresados en Santiago, acusados de asesinar en el Hospedaje Yaque de Santiago a un comerciante nativo de Santiago Rodríguez y de herir a un hijo suya, quienes se había radicados en Mao, provincia Valverde en la Región Noroeste.

Tomás Antonio Morel Jiménez- El Turco; Miguel Ángel Hilario Capellán-El Menor-  y Junior de Los Santos Rosa-Joan- son señalados autores y cómplices de matar al comerciante nativo de “Los Prabieles”, Santiago Rodríguez, Juan Nicolás Reyes-Cola de Verdura- y las heridas a su hijo Juan Gabriel Reyes Rodríguez-Omega- al desmontarse del camión marca Daihatsu, color Rojo, placa L231253 donde acudía a comprar vegetales para suplir a comerciantes de la provincia Valverde.

Los tres forajidos tienen un amplio prontuario de hechos reñidos con la moral, entre ellos robos y homicidios y al hombre de negocio nativo de Santiago Rodríguez, momentos en que se desmontaba del camión en la calle  Presidente Ulises Francisco Espaillat esquina Marginal Segunda en las periferias del Hospedaje Yaque del Norte.

En las investigaciones realizadas por expertos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, Se ha determinado que quien ubicó al comerciante y a su hijo fue  Tomás Antonio Morel Jiménez-El Turco- quien hizo una llamada la noche anterior de que debía estar en el Hospedaje Yaque del Norte varias horas antes de las acostumbradas.

Mientras que Miguel Ángel Hilario Capellán-El Menor-  era la persona que guiaba la motocicleta  y Junior De Los Santos Rosa-Joan- fue quien disparó, matando al negociante Juan Nicolás Reyes-Cola de Verdura e hiriendo a su hijo Juan Gabriel Reyes Rodríguez-Omega-.

Informes indican Miguel Ángel Hilario Capellán-El Menor, quien de acuerdo a las depuraciones de la Policía posee dos fichas en los archivos de esa institución por robo y haber matado a un hombre, había sustraído un camión marca Daihatsu a Juan Nicolás Reyes-Cola de Vendura en el mes de julio del  2011 y al caer preso ofreció dinero a la víctima para que lo descargara.

El Turco y Joan fueron apresados por efectivos de la Policía en el mismo Hospedaje Yaque del Norte y Yagüita de Pastor del sector Bella Vista, al Sur de la ciudad de Santiago.

Mientras que El Menor al enterarse que la Policía lo buscaba se entregó voluntariamente a fin de evitar desenlaces fatales.

A los detenidos les fueron ocupadas la pistola con la que asesinaron al comerciante y dos motocicletas que utilizaban para cometer sus ademanes.


Dos hombres más son buscados apodado “Gringo” y “Joan” son buscados por la Policía quien señalados como miembros de la banda de atracadores y asesinos, a quienes se vinculan como las personas facilitaron la pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros, número 9209951 y ofrecieron otras informaciones para ejecutar el crimen.

Comentarios