miércoles, 6 de mayo de 2015

Primera dama reconoce 25 madres en el Cibao.

Cándida Montilla de Medina
entrega premio a una dama.
Santiago, R.D.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, expresó satisfacción por la oportunidad de reconocer a 25 madres ejemplares que han fomentado el deseo de superación de sus hijos y propiciado la movilidad social de sus familias.
Al resaltar el valor, esfuerzo y abnegación, Montilla de Medina de mujeres de distintos estratos sociales dice que las que reconoció en el primero de cuatro actos de premiación que encabezará en este mes de mayo, en ocasión del Día de las Madres.
La actividad tuvo lugar en el salón Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, en Santiago, a donde acudieron familias de las provincias de Puerto Plata, La Vega, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal, y Montecristi.
También, de Sánchez Ramírez, Santa Bárbara de Samaná, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Juan Pablo Duarte, María Trinidad Sánchez y de la sede anfitriona, Santiago.
Definida como guardianas y hacedoras del bienestar de los suyos expresa que “Todas las aquí reunidas sabemos el valor de ser madres. Lo mucho que nos demanda cada día ser guardianas y hacedoras del bienestar de los nuestros y, en número cada vez mayor, incorporarnos al mercado de trabajo para contribuir con el crecimiento social, intelectual, espiritual y humano de nuestras hijas e hijos”, reflexionó Montilla de Medina.
Manifestó que el reconocimiento que les hace su Despacho, se agrega al que esas mujeres han recibido de sus propios hijos e hijas agradecidos y de una sociedad que valora el esfuerzo realizado, para entregar a la colectividad personas íntegras y comprometidas con el avance del país.
Se ha reconocido a esas mujeres por ser encomiable compromiso con sus comunidades y el país, madres y ciudadanas ejemplares.
Mujeres que conjugan un alto sentido de responsabilidad con sus hijos e hijas, y un encomiable compromiso con sus comunidades y con el país.
A ellas dedicamos todo este mes de mayo”, dijo.
Montilla de Medina significó que como mujer, como madre, como ciudadana y como Primera Dama, siente profunda satisfacción de entregar el reconocimiento a las madres ejemplares, por tercer año consecutivo.
 Por su vínculo de profundo amor: “Todas sabemos las muchas gratificaciones que nos depara la maternidad, ese vínculo de profundo amor con quienes hemos traído al mundo y por quienes no dudaríamos un solo instante en ofrendar lo más valioso que tiene el ser humano: la propia vida”.
Habra actos de reconocimiento en Padre Las Casas en la provincia Azua de Compostela en el Sur; Higüey, en La Altagracia en el Este y culminará con un acto nacional en el Gran Santo Domingo, donde será entregado el Premio Nacional Madre Ejemplar 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario