miércoles, 6 de mayo de 2015

Neumólogos del Norte preocupados por humareda y polvillo del Desierto de Sahara.

Neumonorte
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La humareda que surge de los fuegos forestales y el polvillo que emana desde el Desierto de Sahara agudizan el cuadro de los pacientes con enfermedades respiratorias en República Dominicana y hoy lanzaron globos en busca de simbolizar un país libre de enfermedades respiratorias.
 Neumonorte
Momentos en que lanzan los globos globos en busca de simbolizar un país libre de enfermedades respiratorias.

Así lo advierte hoy miércoles médicos directivos de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte (Neumonorte), con sede en Santiago encabezado por los doctores Benjamín Hernández, Plutarco Arias, Fernando Hernando, Anandy Mallol y Nathalia García, fueron partes interesante de la actividad.
 Resultado de imagen para fotos del vertedero de rafey
Hoy,  como es tradicional en que cada año, NEUMONORTE, organiza un acto de lanzamiento de globos en ocasión del “Día Mundial del Asma”.
Resultado de imagen para fotos del vertedero de rafey
Este hombre muestra su piel destruida por la contaminacion.

La entidad ratifica su voz de alarma de que nadie debe morir de asma “porque es una enfermedad que se puede controlar, pero para ello es preciso la atención al paciente”.
 Resultado de imagen para fotos del vertedero de rafey
Humo que emana del vertedero de Rafey y las personas les huyen.

Informaron que la humareda que surge de los fuegos forestales y el polvillo que llega a la República Dominicana desde el Desierto de Sahara son factores que contribuyen en gran medida al deterioro de la salud de los pacientes asmáticos.
 Resultado de imagen para fotos del vertedero de rafey
Ellos lanzaron los globos desde el Monumento Nacional Héroes de la Restauración de 1863 en el “Día Mundial del Arma”.
 Resultado de imagen para fotos del vertedero de rafey
Aducen los doctores Hernández, Arias, Mallol, García y Hernando que el asma se controla siempre y cuando sea diagnosticado a tiempo y los pacientes se sometan al tratamiento de rigor.
 Resultado de imagen para fotos del vertedero de rafey
“Es necesario llevar el paciente a un diagnóstico certero, poder aplicar medicamentos adecuados a ese tipo patología” dicen.

Recomendaron a las personas con síntomas de asma acudir a tiempo a  un especialista en enfermedades respiratorias y evitar la agudización de su malestar.

E indican que el control del asma debe involucrar a los pacientes, a sus familiares, a médicos y a los estamentos de salud del Estado.

Informaron que el lanzamiento de globos al aire que cada año realiza la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte, con motivo del Día Internacional del Asma, busca simbolizar un país libre de enfermedades respiratorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada