Quique Pérez afirman desvirtúan orígenes del 24 de abril 1965.

Resultado de imagen para fotos de quique perez
Quique PérezMuestra y exhibe la gorraque usara en 1965
Por Marcelo Peralta San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El constitucionalista Quique Pérez, lamento amargamente que se desvirtúen los orígenes y propósitos que provocaron la guerra interna de abril del 1965.
Resultado de imagen para fotos de la revolucion de abril 1965Francisco Alberto Caamaño Deñóy su equipo.
Pérez, nativo de la comunidad San José, provincia Santiago Rodríguez, quien arriesgo su vida, la de sui familia y en sentimientos patrióticos se fue a la Capital en 1965 a defender la Soberanía Nacional junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó a defender la Patria.Resultado de imagen para fotos de la revolucion de abril 1965
Un  dominicano a "mano pelada" enfreta a un marine de Estados Unidos.
Para Pérez a 50 años de la revuelta del 24 de Abril del 1965 en que 42 mil marines norteamericanos mancillaron y pisotearon la Patria de Juan Pablo Duarte, se ha desvirtuado el propósito y origen de lo que era ese movimiento.Resultado de imagen para fotos del profesor juan bosch
El expresidente Juan  BoschY afirma que a pesar de las limitaciones en que se vivía en esa época, sin embargo, se evidencia que en los actuales momentos “los dominicanos y dominicanas vivimos en dificultades y peores condiciones que hace 50 años atrás”.
Lamenta que a 50 años de la guerra de abril del 1965 el país ha sido ocupado por haitianos, por maniobras de los malos dominicanos. 
Censura el deterioro de los servicios básicos, descomposición social y desintegración de la familiar, falta de agua potable en los hogares, baja calidad en los niveles de enseñanza.

A su entender el país vive efectos desgarradores y un resquebrajamiento del sistema democrático y las libertades públicas ya que muchas personas temen salir a las calles, y por ende tienen que recogerse desde las primeras horas de la noche por temor a ser presa de la delincuencia e inseguridad ciudadana.
 Es de opinión de que las razones y objetivos que surgieron en los constitucionalistas por el que se luchó prácticamente están en una especie de “secuestro y controlada por un grupito enquistado en el poder político y económico del país, donde la mayoría del pueblo no tiene acceso a nada”.
Reconocer que hay una especie de traición a la Constitución de la República elaborada por el profesor y Presidente Juan Bosch del año 1963 y a los proyectos del coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Llama a la población dominicana unificar criterios y reencauzar los planes de la Constitución de Juan Bosch y los proyectos progresistas creados por el expresidente constitucionalista Caamaño Deñó.
Recuerda que el coronel de Abril, Caamaño Deñó anhelaba reformas sociales y económicas que contribuyeran a mejorar las condiciones de los dominicanos.
Vaticina que si los políticos y empresarios siguen dando de lado y golpes “asechaos y contundentes a la población” no tardara en que el país vuelvan a producirse las condiciones que dieron origen al levantamiento armado y civil del 1963 cuando fue derrocado el profesor Juan Bosch y luego la Revolución de Abril 1965.

 Dijo que en el país hay partidos que libran luchas encarnizadas por la “hegemonía” entre sus principales cabezas de partidos y eso es muy peligroso, porque la población está en observaciones a esperar de los desenlaces.

Comentarios