Presidenta de Escuela Nacional de Cooperativas resalta importancia de integración tras charla en COOPSANO

Haga clic en Opciones
Germania Luperón
Presidenta de Escuela Nacional de Cooperativas resalta importancia de integración.

Por Marcelo PeraltaSan Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La Presidenta de Escuela Nacional de Cooperativas, licenciada  Germania Luperón resalta importancia de integración, exhortando a los socios y socias de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo a empoderarse, defender sus derechos, cumplir con sus deberes y luchar por la sostenibilidad, marco jurídico e integración.
Haga clic en Opciones

La panelista descendiente del prócer Gregorio Luperon, quien junto al General Santiago Rodríguez sobresalieron en la gesta restauradora del 1863, impartió aquí la charla titulada “Importancia de la Integración de las comunidades y los dirigentes en el Desarrollo de la Cooperativa”, en el club cultural a los socios y socias de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo en su local de la comunidad El Guanal, habló del rol de los socios y socias 
Haga clic en Opciones
Marina Almonte viuda Estevez fundadora de Coopsano.
En su disertación dice que los socios y las socias son los dueños y dueñas de la Cooperativa, eje central de sus operaciones, responsables de sus éxitos, fracasos, crecimiento económico, fortalezas, debilidades, integración,  impregnar conocimientos y de que con su desempeño crezca o desaparezca. 
Haga clic en Opciones
Socios asistentes
Dijo que COOPSANO es una institución que por la calidad de sus socios, socias, ejecutivos y criterios con que se maneja esta sólida, es creíble, buena plataforma, respetable y por eso ha crecido evidenciado por la sede central en Santiago Rodríguez y cantidad de sucursales establecidas en las provincias Montecristi, Valverde, Santiago y Santo Domingo, con proyecciones hacia Puerto Rico, España y Estados Unidos.
 Haga clic en Opciones
Personal de apoyo a la actividad. 
Luperon sostiene que los socios y socias, núcleo principal de COOPSANO no deben dejarle el trabajo solo al Gerente General, al Tesorero y al Secretario ya que todos son responsables del buen y mal funcionamiento de su accionar.

Durante su disertación aboga por la integración de cada uno de sus miembros, que conozcan de sus roles, las operaciones, derechos, deberes, que se hace cada día, mes y ano midiendo de era manera su funcionamiento. 

E indica que el socio y las socias tienen derecho de salir de la Cooperativa y nadie puede impedirlo a la hora que quiera y el de retornar cuando lo desee.

Añade que las cooperativas juegan un importante desempeño en el crecimiento personal, individual, empresarial, social, comunitario, en igualdad de condiciones, con libertad y solidaridad.

La Presidenta de Escuela Nacional de Cooperativas, Germania Luperon, dijo que los socios y la cooperativa en su conjunto tienen que luchar por los principios básicos para un mayor crecimiento, enfrentando retos y desafíos como lo ha hecho Coopsano.

“El sueño es real y hay que caminar para llegar” y esa firmeza de los socios y socias de COOPSANO es un buen ejemplo que ha podido transitar por senderos firmes y decisivos, por cuya razón ha calado en el sitial que ocupa en la actualidad” dijo.  

Comentarios