Posesionan nuevo Director Regional de Salud Publica en la Región Noroeste.

Rafael Salas Ubiera.

Por Marcelo Peralta
Mao, Valverde, R..D.- El Ministerio de Salud Publica que dirige la doctora Altagracia Guzmán Marcelino posesionó la mañana de este miércoles a un nuevo Director con sede aquí, y con jurisdicción en las provincias Dajabon, Montecristi y Santiago Rodríguez, que comprende el polígono de la Región Noroeste.
Alejandro Toribio
Director saliente.

Las nuevas responsabilidades de esa dependencia regional recayó sobre el veterano doctor Rafael Salas Hubiera.

Uviera, antes de venir a este nuevo cargo, ostentaba las funciones de Director Provincial del Ministerio de Salud Publica con sede en la nciudad fronteriza de Dajabon.

Reemplaza en esas funciones al doctor nativo de Santiago Rodríguez, pero radicado en el municipio Las matas de Santa Cruz, provincia Montecrisit, doctor Alejandro Toribio.

La realización de varias huelgas registradas en el Hospital Provincial Luis L. Bogaert de aquí, motorizada por médicos que prestan servicios allí reclamando nombramiento de especialistas en Cirugía y otros departamentos habrían sido las causantes de la destitución de Toribio.

Sin embargo, en ocasiones, Toribio había manifestado su disposición de ayudar y atender las necesidades exigidas por los  médicos e n huelga, pero que el problema competía a otro nivel.

A pesar de todo, la paralización de las labores en el Hospital Luis L. Bogaert no se ha solucionado con la destitución de Toribio y hasta el día de hoy miércoles sigue latente cuando un nuevo director ocupa el cargo.

  

Comentarios