Jefe PN investiga asesinato de periodista Blas Olivo Santana.

IMG_0073-0.JPG
Blas Olivo Santana
Olivo Santana fue chocado su vehiculo, raptado y asesinado de cuatro balazos en la barriga, el pecho y sus piernas a su regreso a Santo Domingo despues de participar en una misa en el quinto aniversario de la muerte de su madre.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Oficiales de los departamentos de más alto nivel de la Policía investigan la muerte trágica del periodista Blas Olivo Santana, jefe de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana-JAD- asesinado de cuatro balazos por supuestos desconocidos.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo instruyó a un equipo de investigadores trasladarse a Monseñor Nouel a indagar y determinar las causas de la tragedia y los autores de la misma.

Olivo Santana guiaba la jeepeta marca Toyota, Land Cruiser, Prado, color gris, placa G154684, dejada chocada y abandonada en el paraje Palero y con las llaves dentro,  la cual ya está en la Subdirección Regional Sur de la Policía aquí.

El cuerpo de Olivo presenta cuatro impactos de balas en el pecho. piernas y la barriga, de acuerdo al certificado del médico legista actuante, doctor José Miguel Sánche.

Mientras que William Olivo, hermano del periodista asesinado la tragedia ocurrió en el trayecto Bonao hacia Santo Domingo después que terminara una reunión familiar y en una misa oficiada con motivo del quinto año de la muerte de su madre.

Jesús López encargado de la finca Mountain Ranch, situada a la altura del kilómetro 64 de la Autopista Juan Pablo Duarte, donde fue hallado el cuerpo de Olivo ha sido requerido por la Policía en busca de evidencias.  

El cuerpo ha sido enviado al Instituto Rergional Norte de Ciencias Forenses-INACIF- a Santiago para la necropsia de rigor.

El jefe de la Subdirección Regional Cibao Sur con sede en Monseñor Nouel, general Jorge Mancebo Bautista ha recibido instrucciones del jefe de la Policía,  mayor general Manuel Castro Castillo no escatimar esfuerzos hasta que los matadores no sean apresados.  

Para reforzar el equipo de especialistas Castro Castrillo envio a Bonao a expertos quienes hacen las averiguaciones pertinentes a fin que arroz luz a las pesquisas.

Olivo veterano periodista que laboró en diversos medios, cuya trayectoria hizo apegado a la ética y principios morales que lo llevaron a que la directiva de la Junta Agroempresarial Dominicana lo escogiera como su director de prensa.

Ayer, había participado en una reunión familiar en Bonao y antes de salir a su casa en la ciudad de Santo Domingo se comunicó con su esposa Raquel de la Cruz antes de caer la tarde.

Llegada las 8 de la noche y al notar que su esposo no llegaba a la casa, Raquel de la Cruz  optó por llamar a un hermano de la victima quien comunico que había salido desde temprano y que extrañaban de su tardanza para llegar a su casa.

Relata la dama que desde ahí surgieron suspicacias e inquietud ya que no respondia a su telefono celular y no era norma tampoco de durar muchas horas sin llamar a su hogar.

A última instancia, establece que los familiares notificaron a la Policía que procedió a investigar y hoy lunes hallaron su jeepeta chocada en un lugar.

Las pesquisas prosiguieron, encontrando su cuerpo en otra comunidad, con cuatro balazos, hecho que es materia de investigación por parte de la Policía.

Las evidencias orientan de que al parecer se produjo un accidente que habría generado en discusión que ha desencadenado el desenlace fatal.

Sin embargo, hay que esperar el resultado de las investigaciones de los comisionados que designara el  jefe policial.

Ante este hecho de violencia, el Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- del que Olivo era miembro, sugirió al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo no desmayar hasta descubrir quienes cometieron el crimen y las causas reales.

Mientras familiares de Olivo hacen los trámites de rigor para los actos religiosos y funerales.

En la JAD donde laboraba, hay llanto, luto y tristeza por este hecho ya que era muy valorado por sus compañeros  de labores.

Comentarios