Implicados narran con crudeza asesinato de abogada de Puerto Plata

Img Los Asesinos De Paola Languasco
Deportado, miembro de los “Latin King” y un drogadicto implicados en el asesinato de abogada.

El autor del crimen antes del hecho se tloma fotos y compra 36 fundas plásticas grandes para envolver cadáver. Paga mil pesos y cambia cerámica de habitación porque las balas impactaron y quiso borrar las evidencias.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Los implicados en la muerte de la abogada Paola Languasco recibieron dos mil pesos de parte de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez para envolver el cuerpo y tirarlo en la alcantarilla.

Por el hecho, el juez de Atención Permanente, Luis Novel, dictó un año de prisión preventiva contra Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte-Colita-, deportado desde los Estados Unidos, por tráfico de drogas y pertenecer a la banda “Latin King”. 


Mientras que Luciano Alberto Suriel Mármol-Gilberto-, fichado por droga, fue dejado sin someter y servirá como testigo contra los imputados.


Nepomuceno Rodríguez mató a la jurista al dispararle en la habitación de su apartamento en el sector Jardines del Norte y envolverla entre colchas.


Los imputados narran que como eran amigos, éste los llamó para pagarles dicha suma de dinero para botar el cuerpo.

Confesiones de implicados en el asesinato de Paola Languasco:

Tras comprar 36 fundas plásticas, alquilaron una Jeepeta, montaron el cadáver y lo tiraron a la alcantarilla.

Narran que cuatro días después de la tragedia,  Nepomuceno Rodríguez les dio mil pesos más.

Luego dicen que el homicida, al saber que estaban detenidos, trató de “intimidarlos” mediante amenazas y evitar que hablen a las autoridades.


Y para borrar partes de las evidencias, Rodríguez quien huyó al extranjero decidió cambiar dos cerámicas del piso en la habitación donde cometió el crimen, debido a que dos de los disparos los impactaron. 


Mientras que el padre de la víctima, el abogado Leopoldo Languasco y Cándido Simón, pidieron que se evite “ahora matar a Paola Languasco Jiménez moralmente tratando de dañar su reputación”.

El abogado de la familia Languasco, Félix Portes y Simón, quienes encabezan junto al Ministerio Público la acusación, llaman respetar la memoria de la víctima, madre de tres hijos, residente en Camú de Puerto Plata.

Comentarios