Heridos, detenidos, quema de gomas matizan huelga en el Nordeste.

Resultado de imagen para fotos de huelga en san francisco de macoris

Por Yohanny Cordero, Marcelo Peralta y francomacorisanos.comSan Francisco de Macorís, R.D.- Varias personas han resultado heridas entre un menor de 15 años en medio de enfrentamiento entre miembros de la Policía y revoltosos en la huelga por convocada por grupos y sectores populares en repudio a la corrupción e impunidad prevaleciente.
Cortesia Figuero.com. Asi estaba este martes en San Francisco de Macoris 
El menor cuyo nombre se obvia por Ley, y apoyado en el diagnóstico médico tiene una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, con entrada y salida, y penetración en la derecha siendo internado en el Hospital San Vicente de Paúl.

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Bienvenido Fuertes Duarte y la calle 6 de esta ciudad, en el marco del movimiento de protesta.

El ejecutivo local ha sido sometido a la Justicia y  favorecido como un auto de “No Ha Lugar” por la justicia en la ciudad de Santo Domingo que lo declaró “inocente” de un alegado desfalco que se cometió en el Ayuntamiento Municipal superior a los 400 millones de pesos.

Desconocidos que dicen apoyar la jornada de protesta, vienen protagonizando las tradiciones alteraciones del orden público, consistentes en quema de neumáticos, y el lanzamiento de neumáticos, acciones que han sido calificadas como vandálicas por parte del Fiscal del Distrito Judicial de la provincia Pablo Duarte, licenciado Regis Victorio.

Agentes de la Policía en unidades motorizadas y a pies han sido colocados en  los distintos sectores, en  la avenida Libertad y Bienvenido Fuerte Duarte con la finalidad de evitar alteración del orden.

Mientras que la seguridad en torno al Ayuntamiento Municipal y la casa del Alcalde Félix Rodríguez fue reforzada para cuidar a sus familiares y las propiedades.

La huelga que afecta las actividades comerciales del transporte y la docencia.

Es organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, El Frente de Liberación Estudiantil Amín Abel, la Unión de Juntas de Vecinos, El Bloque de Cuesta Blanca, el Bloque de Organizaciones de la zona Norte.

Además, otros que brespaldan  el paro el Frente de Lucha de Unidad y Progreso y la Federación Campesina Mamá Tingó.

POLICIA
De su lado el jefe de la comandancia nordeste de la policía general de Brigada Neivi Luis Pérez Sánchez, aseguró que la institución del orden garantizará el orden público en medio del llamado a protestas por 48 horas.
Pérez Sánchez expresa que tanto en la provincia Hermanas Mirabal comola Juan Pablo Duarte y su municipio cabeza San Francisco de Macorís escenario de las ;protestas  se ha realizado un reforzamiento de las tropas policiales para mantener el orden público.
“Actuaremos apegados a lo establece el la Constitución en su artículo 255 que establece que la institución debe salvaguardar la seguridad ciudadana, además de prevenir los desórdenes” dijo.

Según el general de la plaza, manifestó no tener información sobre robos ocurridos previo al paro, a pesar de que los propietarios de los negocios como Magdaleno Bonilla, ofrecieron detalles a la prensa.

Comentarios