Gremios periodísticos de Valverde auxilian a Asilo de Ancianos.

Resultado de imagen para fotos de la periodista leaquina rodriguez
Leaquina Roriguez, secretaria general del CDP

Por Quiro Gómez y Marcelo Peralta
 Santa Cruz de Mao, Valverde, R.D.- En una especie de “amor al género humano”, miembros y miembras del Colegio Dominicanos de Periodistas, seccional Valverde; la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP-; la Asociación de Locutores, fotoreporteros y camarógrafos de Mao, obsequiaron alimentos al “Asilo de Ancianos” de aquí.

Esta práctica de altruismo procura su bienestar a esos seres humanos sin esperar recibir nada a cambio, porque en sus vidas productivas se forzaron y con denodados esfuerzos contribuyeron al fortalecimiento de la sociedad en la que vivimos hoy.

La legación la encabezó la secretaria general del CDP seccional Valverde, periodista Leaquina Rodríguez Colado y la completaron Quiro Gómez, Anselmo Brito, Ángel Torres, Héctor Lugo, Onésimo Tavárez, donativos que entregaron al presidente  del “Asilo de Ancianos”, profesor Manuel Peralta Disla y a la miembra Juana Muñoz, quienes agradecieron ese gesto humilde y desinteresado, a la vez que los exhortaron no desmayar en esas acciones.

Peralta Disla y Muñoz pidieron a otras entidades con mayores posibilidades emular el ejemplo de los dirigentes periodísticos e ir en auxilio del Asilo de Ancianos” que en la actualidad adolece de grandes dificultades de operatividad y que para mantenerlo en funcionamiento tienen que hacen malabares.

La secretaria general del CDP en Valverde, Leaquina Rodríguez, al ver que de las mejillas de Peralta Disla brotaban lágrimas de agradecimientos y a la vez de posible “impotencia” por las actuales condiciones del centro, dijo que “lo más importante es pensar cómo hacer felices las personas a nuestro alrededor, y por eso llevaron esas ayudas al centro donde están esos seres humanos en el ocaso de sus vidas”.

Añade la secretaria general del CDP, Lea Rodríguez de que en la vida “hay personas como los periodistas y trabajadores de la prensa en Mao y Valverde que continuaran asistiendo a las personas necesitadas porque siempre se han trazados metas y objetivos de cómo ayudar y amar a los que hoy han caído en la vejez.

Instó a los demás miembros y miembras proseguir con ésta práctica de pequeñas acciones altruistas cuando cesen sus funciones de secretaria general del CDP.

Siempre y de a cuerdo a Rodríguez, esta práctica de altruismo que ha hecho hoy el CDP a los ancianos en Mao procuran que llevar un poco de ánimo y esperanza a esos abnegados ciudadanos y ciudadanas, tras asegurar que la idea y lo más importante es el de llevar bienestar, alimentación, armonía y paz a esa entidad sin recibir nada a cambio.

Para la gremialista cuando se está en una función cual que fuera se debe ser filántropo y que este caso de llevar alimentos a esos necesitados ancianos y ancianas no será único que periodistas, miembros y dirigentes harán, a la vez que llamó al gobierno del Presidente Danilo Medina y sus funcionarios, políticos y empresarios “meterle las manos” al Asilo de Ancianos de Mao para que pueda sobrevivir.

Rodríguez llama la atención del gobierno, a empresarios, legisladores, dirigentes políticos de la provincia acudir en auxilios de esos hombres y mujeres que en sus vidas productivas realizaron labores apoyo económico al Estado y a la sociedad, y yo, sin embargo están plegados de pobreza, miseria y falta de una buena calidad de vida. 

Mientras que una nota enviada por el periodista Quiro Gómez, dice que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Valverde, entregaron al patronato del Asilo de Ancianos de Mao, alimentos con motivo de la semana aniversario de los comunicadores sociales, que incluye a locutores y camarógrafos.

La donación contaba de varios sacos de arroz, productos lácteos, jugos y muchos efectos alimenticios más que forman parte de la dieta de los envejecientes.

El presidente del patronato del Asilo de Ancianos, profesor Manuel Peralta Disla, junto a Juana Muñoz, agradeció el gesto humilde de los dirigentes de los gremios periodísticos de Valverde, a la vez que los exhortó continuar esa labor caritativa en favor de los más pobres.

Peralta Disla al momento de dar las gracias manifestó que el Asilo de Ancianos de Mao requiere de un presupuesto económico adecuado por parte de las autoridades de salud pública, para que la institución pueda operar de manera efectiva y con la cantidad suficiente del personal que se requiere.

¡Qué bueno que llegaron en nuestro auxilio, pues ya no podemos más, precisó el presidente del Patronato, con lágrimas en los ojos!.

 

Comentarios