COOPSANO en sus 40 años de creada reconoce socios meritorios.

Haga clic en Opciones
Tambien hizo homenaje póstumo a los presidentes fallecidos Mauricio Gil y Ramón Paulino.
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- La Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo, creada por Don Joaquín Dolores Torres cumplió 40 años de vida y dentro de los actos de celebración viene realizando cursos, charlas, seminarios, reconocimientos a miembros meritorios del Consejo de Administración, de departamentos y homenaje póstumo otorgando placas y pergaminos.
Haga clic en Opciones
Foto Hipolito Peralta
Quirico Almonte, Rafael Blanco, Remigio Almonte, Onofre Torres, pasados presidentes del Consejo de Administración fueron reconocidos con placas, actividad dirigida por la periodista Francis Tejada, acto organizado por el Departamento de Educación que dirige el licenciado Félix Antonio Tejada quien ha dedicado parte de su vida a la entidad, convirtiéndose en el empleado de mayor tiempo laborando, es el promotor de capacitación e inspirador de la formación de socios y socias,
Haga clic en Opciones
Foto Hipolito Peralta
Tejada ha mantenido como mística la formación, capacitación y reconociendo a miembros y miembras de COOPSANO, dando un ejemplo de perseverancia, digno de ser admirado y elogiado por la cúpula de esa entidad por sus iniciativas y empeño para estimular e incentivar a la membrecía a rendir una eficaz labor.
Se hizo homenaje póstumo conducido por el locutor Dariel Rodríguez a los expresidentes del Consejo de Administración al maestro Mauricio Gil, recibido por descendientes y al comerciante Ramón Paulino, quien ocupara esa función desde 1974 al 1984 y placa entregada por la directiva en pleno de COOPSANO ha sido recibida por su hija Escolástica Paulino quien lleva 22 años fallecido y dijo que su padre junto al fundador Joaquín Dolores Torres crearon esta entidad y hoy miles de personas se benefician de sus servicios.
Haga clic en Opciones
Lolito Rlodriguez, Nicanor Rodriguez. Germania Luperon, Quique Perez, Mayra Rodriguez y Felix Tejada. Foto Marcelo Peralta.
Aunque por sus compromisos de negocios se reconocieron a los empresarios José Eugenio Estévez, Nicolás Amable Thomas, Jorge Jiménez, Ángel Estévez, Darío Jerez e Ignacio Rodríguez.
Entregaron pergaminos a presidentes de distritos cooperativos radicados en la provincia Santiago Rodríguez por su ardua y fructífera labor y obras comunitarias, entre ellos Benancio Gómez, Juan Antonio Saint Hilaire, María Estefanía Gómez, Aníbal de Jesús Torres, Aracelis Morales, Ramona Rosario Arias, Martha Fermín, Lidia M. Ovalles, Patricio Santos, María Estela Vargas y Darío Rosario.
En esta actividad la invocación la hizo el diácono Antonio Vargas,  las palabras centrales las pronuncio el gerente general de Coopsano ingeniero Nicanor Rodríguez y Don Francisco Antonio Pérez Rodríguez-Quique- del Consejo de Administración resaltando las cualidades que adornan a la persona de Félix Tejada, quien ha impregnado fortaleza, capacidad y dinamismo al personal a través  de su función como director del Departamento de Educación.
Pérez Rodríguez, dijo que Tejada fue el brazo derecho de Joaquín Dolores Torres, por lo que su eficiente desempeño engrandece y enaltece a la Cooperativa de Servicios Múltiples, constituyendo así una plataforma sólida que realza a cada momento el buen nombre de ese organismo.
En ese acto la licenciada Germania Luperón, descendiente del prócer el General Gregorio Luperón impartió titulada “Importancia de la Integración de las comunidades y los dirigentes en el Desarrollo de la Cooperativa”, exhortando a sus miembros y miembras a luchar por el empoderamiento, sostenibilidad, fortaleza, luchar y conocer sus derechos, deberes, fortalecimiento,  evaluar su participación en cada una de las actividades.
Hubo presentaciones artísticas, fiesta, comedias con la asistencia de decenas de socios y socias y la conducción estuvo a cargo del profesor Orlando Reyes y Félix Tejada y la bendición del suculento almuerzo la hizo el profesor y diácono José Echavarría.

Comentarios