Con dolor y clamor de justicia sepultado periodista Blas Olivo asesinado en Bonao.

Resultado de imagen para fotos de la periodista marisol mendoza
Blas Olivo

Al llevarlo a la “lontanaza” y cumplir sus deseos de enterrarlo al lado del cadáver de su madre,  familiares y allegados piden castigo a los autores.

Por Marcelo Peralta.
mperiodista1958@hotmail.com

Bonao, Monseñor Nouel, R.D.- Tras ser llevado a la “lontanaza” cementerio “Caracol” de aquí  y cumpliendo sus deseos de enterrarlo al lado de su madre, ha quedado sepultado la mañana martes el cuerpo del malogrado periodista Blas Olivo Santana, asesinado de cuatro balazos en domingo por personas hasta ahora desconocidas.

Tanto en la Funeraria Taveras donde fue velado, como en el cementerio “Caracol” surgiendo entre los asistentes “voz inquietantes, enérgicas y con ansias de justicia contra sus asesinos demandan de los organismos competentes justicia.

En la despedida de Olivo Santana, quien era nativo de Montecristi, provincia ubicada en la Región Noroeste del país, casado con la periodista Raquel de la Cruz, quienes procrearon a Deliana, Misael y Massiel presentes en el sepelio, familiares, amigos, relacionados, ejecutivos de empresas donde laboro, donde se escuchaban clamores de justicia contra los asesinos.
La periodista Marisol Mendoza, sobrina de Olivo Santana, a nombre de la familia, su esposa, sus hijos y la sociedad en su conjunto, sugirió al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo para que este caso se aclare y resplandezca la verdad.
Mendoza dijo que su tío a simple vista no tenia enemigo ni problemas con nadie, por lo que dijo se impone que desde el gobierno central se profundicen las investigaciones para apresar a los autores, someterlos a la justicia y que se determinen las causas reales.  
Explica que la autopsia practicada en el Instituto Regional Norte de Ciencias Forense-INACIF- se determinó que el cuerpo de Olivo Santana presenta golpes contundentes en distintas partes y que luego le dispararon en el pecho, en el costado izquierdo y en las rodillas.
De su lado Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- abogó porque los organismos de seguridad estatal unan voluntades que lleven a la captura de quienes cometieron el hecho.
El presidente del CDP afirma que este vil jamás puede quedar impune y que es un atentado contra el ejercicio periodístico, contra la clase que agrupa a los hombres y mujeres que con plena dignidad, ética, eficacia y tesón desarrollan esta la República Dominicana .
Mientras que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- de la provincia Monseñor Nouel, Brandy Abreu, aseguró que el periodismo dominicano esta de “luto” por lo que pide a los estamentos judiciales apresar a los responsable y que la justicia aplique todo el peso de la ley.
En tanto que la Junta Agroempresarial Dominicana-JAD- donde laboro por más de 20 años Olivo Santana, exigen a las autoridades policiales y judiciales esclarecer este crimen contra un hombre probo, humilde, capacitado, de honorabilidad, respeto y de familia.
Todos los presentes atribulados por este crimen demandan del Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito y del jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, profundizar las investigaciones hasta apresar los autores y determinar su causa reales que motivan este cruel, salvaje, brutal, cometido contra este profesional de ala calibre.
Olivo Santana estudió Economía y Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

Laboró en los periódicos Hoy y liego en El Nuevo Diario.

Producía el programa “Agro Vida”.

También, trabajada en Relaciones Públicas del Merca Santo Domingo.

Y ostento por más de 20 años el cargo de director de Relaciones Públicas de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Médico legista
La versión ofrecida por Marisol Mendoza se contrapone con el examen del médico legista.
El doctor José Miguel Sánchez, quien levantó el cadáver, el periodista Blas Olivo Santana, dice que éste recibió cuatro impactos de bala, dos en el tórax y dos en el abdomen.
El hallazgo del cadáver lo dio a conocer Jesús López, encargado de la finca Mountain Ranch, del kilómetro 64 de la autopista Juan Pablo Duarte en un camino vecinal.




Comentarios