CDP en Valverde reconoce a Quiro Gómez y otros miembros y a colaboradores.

Quiro Gómez recibe su placa.

Fuente externa.
Santa Cruz de Mao, Valverde, R.D.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- de las provincias Valverde y Montecristi, reconoció a varios de sus miembros y otras personalidades.

Uno de sus miembros lo es Aquilino Gómez -Quiro-, veterano que inicio sus labores en el 1975 y laborando para varios medios locales, provinciales, regionales y nacionales.

La secretaria general del CDP, periodista  Leaquina Rodríguez, valoró la trayectoria de Gómez y los demás galardonados, en un acto el local del Ayuntamiento de aquí.

Quiro Gómez, inició las labores de corresponsalía en  el 1975 y ha trabajado para los periódicos el desaparecido vespertino “La Noticia” y “La Información”.

También para los noticiarios de Santo Domingo,   “Radio Mil Informando”; en Santiago, “La Situación Mundial”, creado por el veterano locutor y periodista Ramón de Luna.

Gómez fue redactor de noticiarios maeños y  fundador del mensuario regional “Econoroestano”.

Una nota enviada a prensaglobaldigital establece que otros de los reconocidos son José Luis Fernández, Edward Muñoz y Onésimo Tavárez.

Entraron en renglón de los homenajeados la doctora Ángela Pozo, actual diputada al Congreso Nacional; Pedro González, el doctor Norman Ferreira, Franklyn y Rumaldo Estévez.

Tanto el CDP como el SNTP y el que agrupa a los locutores realizaron otras actividades sociales y de intercambios de ideas e impresiones.

La semana del periodista en Valverde culmina hoy domingo con un intercambio deportivo en la comunidad de Esperanza ha informado Leaquina Rodríguez, secretaria general del CDP.


Comentarios