Presidente Danilo Medina ayudará al periodista Félix González.

Félix González
Por Marcelo Peraltamperiodista1958@hotmail.comexvicepresidente nacional del IPPP.
Santiago, R.D.-El Presidente Danilo Medina se ha interesado por la salud y deuda que mantiene la familia del corresponsal de Montecristi, Félix González y trata de buscar una salida a esa problemática.
La señora Yanerys Cabrera Burgos (Chana) esposa de González describió desesperante situación de su familia debido a una deuda millonaria que contrajo en centros clínicos de Santiago, describiendo que esos compromisos financieros han generado una crítica y desesperante situación en la familia.
 Cabrera Burgos describió su situación a través del periodista noroestano Marcelo Peralta, quien acongojado y atribulado, hizo una nota y la distribuyo por los medios de comunicación.
Este lunes demostrando su sensibilidad humana, el Presidente Danilo Medina instruyo a su director general de comunicaciones del Palacio Nacional, doctor Roberto Rodríguez Marchena indagar sobre ese caso.
El funcionario palaciego ha solicitado a la familia de González suministrar todos detalles y en el transcurso de la semana una de sus hijas acudirá al Palacio Presidencial a depositar todos sus documentos.
Félix González hoy postrado en cama, sikn movilidad ni hablar, laboro por mas de 4o anos como corresponsal del periódico El Nacional y 30 en el Listín Diario, reportando novedades desde Montecristi.
Cabrera Burgos hizo la petición al presidente Danilo Medina de la ayuda económica para liquidar una deuda cuantiosa con una clínica de Santiago, la cual le presiona en forma constante y le genera trastornos a toda la familia.
Fue en junio del pasado año, que su esposo sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) Isquémico, con una crisis hipertensiva que lo pusieron al borde de la muerte.
Por ese mal, quedó en una situación muy delicada, sin poder hablar y apenas con movilidad en parte del cuerpo y a casi un año de esa tragedia no habla, tampoco camina y una mínima parte de su cuerpo puede mover.
Durante poco más de dos meses que estuvo en cuidados intensivos se acumuló una cuantiosa deuda, muy superior a lo que cubrió el seguro y lo que la familia pudo reunir.
La dama dice que las presiones del centro médico por el faltante por pagar son constantes y llevan a toda la familia a una situación angustiosa que influye en el delicado estado de salud de González, que capta el ambiente de desasosiego imperante.
Con la suma 14 mil pesos que recibe por concepto de la pensión por 40 años de maestro es que puede desenvolverse, lo que utilizan en la compra de medicamentos para mantenerlo en salud, lo que ha impedido cumplir con la responsabilidad económica asumida con el centro asistencial privado.
Cabrera Burgos, dijo apelo a la sensibilidad del honorable presidente Danilo Medina, porque en medio de la situación difícil en que esta la familia en la actualidad no tienen otra alternativa que acudir a la buena voluntad de Medina para que les ayude, ya que su esposo como profesor y periodista fue un hombre que hizo buenos servicios a la sociedad.


Comentarios