Presidente Danilo Medina autorizo proyecto de conejos y sus resultados son positivos.

Resultado de imagen para fotos de conejos en granjas
Conejos criados en granja.
Por Marcelo Peralta
Esperanza, Valverde, R.D.- El proyecto de producción de conejos iniciativa de la Federación de Juntas de Vecinos “Juan Pablo Duarte” contribuye a reducir la pobreza aquí.
ESPERANZA: Cunicultores contribuyen reducir pobreza
Juan Humberto Peña, presidente de la entidad dice que del proyecto se benefician de manera directa decenas de personas.

Mientras que eso es fruto de las visitas sorpresa que hizo el presidente Danilo Medina hace un año que cambió la vida de muchos comunitarios, dijo María Isabel Holguín, administradora del proyecto.

Solicitaron al gobernante 600 madres quien accedió a otorgarles el doble de conejas, junto a 24 millones de pesos en financiamiento.

Añade que crecen las expectativas en la producción ya que se preparan para vender mil 500 conejos en piel, entre los meses de mayo y junio de este año.

Peña dice que las primeras 300 madres entregadas en octubre pasado por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y 38 padrotes han proporcionado 2 mil 500 conejos.

“Estamos en la primera etapa de la producción de conejos, y hemos empleado a 18 personas”, dice Peña y María Isabel Holguín, administradora del proyecto en una entrevista, en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD. 

Comentarios