PRD pide Gobierno declare “emergencia nacional” en la agricultura de la República Dominicana

PRD pide Gobierno declare “emergencia nacional” en la agricultura de la RD
José Jáquez y demas tecnicos
Por Marcelo Peralta Santiago, R.D.-El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  sugirió al Gobierno que declare “emergencia nacional”  la agricultura de exportación de frutas y vegetales, ante la veda dispuesta por Estados Unidos en prevención de la entrada a su país de la mosca de la fruta mediterránea registrada  aquí.
El presidente del organismo del PRD y diputado al Congreso Nacional, ingeniero José Jáquez,  dijo que esta declaratoria permitirá que la grave situación que afecta a los productores de vegetales y frutas de exportación sea abordada “con todos los principios técnicos que demanda la circunstancia y la verdad”.
El Frente se solidarizó con los productores nacionales de frutas y vegetales de exportación, que crecen cada año con aportes muy satisfactorios a nuestra economía, llegando a los niveles de  300  millones de dólares.
Afirmando que es urgente e impostergable definir un adecuado plan técnico de erradicación inmediato de ese mal.
Dice que los entusiastas productores agrícolas de San José de Ocoa, Jarabacoa, Constanza, La Vega, Villa Trina, Santiago y otras zonas son los responsables de poner a producir los más de 8 millones de metros cuadrados de invernaderos instalados en el país.
Sostiene que estos cultivan ajíes morrones,  cubanelas, tomates y otros vegetales. 
Jaquez dice que éstos son  responsables de extensas y productivas áreas de plantaciones de aguacate, mangos, cítricos y otros cultivos frutales.

Opinó que esos productores y el país  merecen una explicación clara de todo cuanto aconteció en este lamentable episodio de entrada de nueva plaga que afectará a la débil agricultura dominicana.

Comentarios