Monseñor Sinencio Peralta pide mesura en Semana Santa

Resultado de imagen para foto de monsenor sinencio peralta
Sinencio Peralta

Por:  Quiro Gómez
SANTA CRUZ DE MAO.- El cura párroco de la Catedral Santa Cruz, reverendo Sinencio Peralta, llamó a la población reflexionar y alejarse de los vicios durante la Semana Santa que se inicia.

Los pronunciamientos del cura Peralta se producen durante la Eucaristía celebrada ayer Domingo en la Catedral Santa Cruz, luego de la caminata con motivo del Domingo de Ramos.

El párroco manifestó que Mao se encuentra apenado por el hecho de sangre del pasado sábado en la noche cuando la joven Rocío  del Cristal Núñez de 19 años fue abatida de varios disparos, en la Farmacia Feliciano donde laboraba, por su novio Ángelo Guzmán de 29, quien se quitó la vida, luego de cometer el asesinato.

La farmacia Feliciano está ubicada en la calle 27 de Febrero del centro de la ciudad de Mao y con el hecho de sangre, van cuatro personas que pierden la vida en circunstancias similares, con los dos que murieron en la provincia Dajabón, hacen 72 horas.

La Catedral de Mao estuvo repleta de feligreses ayer Domingo de Ramos, cuando inició la Semana Santa.

Sinencio Peralta dijo que la semana mayor es para estar en familia, en reconciliación con Dios y los familiares más allegados.   


La caminata que culminó en la Catedral Católica de Mao se inició en el parque público Amado Franco Bidó, donde el cura entregó los ramos a miembros del camino neocatecumenal y montado en un asno, como entró Jesús a la ciudad de Jerusalén.

Comentarios