Lanzan Movimiento Político Social Pro reelección de Danilo Medina.

Profesores en la Capital
Por. Quiro Gómez
SANTO DOMING, R.D.- Con la participación de educadores de las 32 provincias del país lanzan el Movimiento Político Social por el Fortalecimiento de la Educación dominicana " DANILO 4 AÑOS MÁS", durante un acto celebrado ayer en uno de los salones de eventos del hotel Barceló, antiguo Lina.

La presentación de dicho movimiento fue hecha por el licenciado  Francisco Santana, quien leyó un amplio documento de varias páginas alusivas a la justificación de la Reelección presidencial.

Expresa el documento entregado a la Prensa, que los y las docentes dominicanos tienen el propósito de dar forma al especio de trabajo político con el objetivo de lograr que el licenciado Danilo Medina continúe dirigiendo el Gobierno por 4 años más.

Añadió que la decisión tiene un alto contenido patriótico sustentado en la alta valoración que el Pueblo Dominicano le está otorgando al actual mandatario, fundamentalmente por ser el sector educativo beneficiario de las grandes medidas que el primer ejecutivo de la nación ha tomado.

El documento presentado por Francisco Santana aduce entre otras cosas la aplicación del 4 por ciento del presupuesto de la nación a educación, el establecimiento de la jornada extendida, aumento de los sueldos de los profesores activos, jubilados y pensionados.

También la implementación de la campaña nacional de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, así como la construcción de más de 10 mil nuevas aulas, entrega de la alimentación escolar, desarrollo de la carrera docente, reforma y desarrollo curricular.
  
Por estas razones se justifica la propuesta a Congreso Nacional para que sea modificada la constitución de la República y se restablezca dos períodos consecutivos de Gobierno, termina argumentando la nota.


Comentarios