La sensibilidad del presidente Danilo Medina.

Img Cantante Ramon Leonardo En Estado Grave Familia Pide Ayuda
Ramón Leonardo
Por Marcelo Peralta.
Prensaglobaldigital.
Exvicepresidente IPPP.
Miembro del CDP.

Ramón Leonardo Blanco Quezada, es un icono, un patrimonio cultural, artístico y humano dominicano.
Resultado de imagen para fotos de chico gonzalez
Chico Gonzalez.
Es un vocalista popular que adquirió fama en la década de los años 70 cuando se presenta a menudo en el Show del media día del canal 9 hoy Color Visión.

Fue en el año 1973 que paso al estrellato con el asesinato del coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó, cuando un joven inquieto de Villa González, Chico González escribe una canción y Ramo Leonardo hizo los arreglos y la convirtió en una especie de himno.

La titulo “Francisco Alberto” la cual surgió en una época en que todos los integrantes de la agrupación  “Expresión Joven” fueron detenidos en tiempo de los 12 oprobiosos años del gobierno de Joaquín Balaguer y la temible “banda colora” que a cualquier les “lambian el pico”.

El autor de la canción “Francisco Alberto”, el inquieto Chico González salió de su  casa el día 3 de octubre del 1997 y jamás se supo de su paradero hasta el sol de hoy.

Ramón Leonardo, quien fue candidato a Alcalde por la ciudad de Santiago en las elecciones del 2006 por el movimiento MIUCA, cambia sus canciones de protestas por la cristiana.

Este vocalista hoy yace internado en el Hospital Metropolitano de Santiago-HOMS afectado de complicaciones corporales, especialmente intestinales.

Como era de esperarse, la solidaridad y humanismo del Presidente Danilo Medina ha llegado, lo ha confirmado el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

Oportuna ha llegado la sensibilidad humana del Presidente a fin de que Dios y los médicos devuelvan la salud a este icono, patrimonio cultural, artístico y humano, que tanto nos deleitara a la juventud de aquella época, de tantas dificultades, que a cualquier joven podía perder el “pellejo”.


¡Que Dios interceda por ti, Ramón Leonardo!.

Comentarios