Jefe PN dice se ascenderán 10 mil agentes

Resultado de imagen para foto del mayor manuel castro castillo
Manuel Castro Castillo

Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.- El jefe de Policía  reveló aquí que unos diez mil agentes del cuerpo del orden serán ascendidos de rango, entre rasos, clases y oficiales  de la institución, por lo que llamó a que tengan calma, “porque los ascensos serán publicados en los próximos días”.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que ya el listado de los ascensos fue sometido al Poder Ejecutivo para su aprobación, y que está esperando la misma para darle cumplimiento.

“La lista de los ascensos está en manos del Poder Ejecutivo, y estamos esperando su regreso para darle cumplimiento a la misma” argumentó el jefe policial.

Lo que el no dijo fue que recientemente había enviado una lista de ascensos al Poder Ejecutivo, y la misma fue devuelta porque supuestamente estaba “viciada”.

Muchos agentes policiales, dijeron que habían pagado altas suma de dinero para ser introducidos en la lista de los ascensos, porque entendían que deben ser ascendidos por su labor realizada, pero los dejan fuera, ya que otros que no tienen el tiempo para ascenderlos son los “premiados”, lo que ha provocado un gran malestar dentro de las filas de la institución.

El mayor general Castro Castillo, tampoco se refirió a los ascensos que están esperando agentes policiales que llevan más de 30 años de servicio a la sociedad.


El jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo, habló en el marco de la toma de posesión del general de brigada Héctor García Cuevas como nuevo jefe de la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden con asiento en Santiago, en sustitución del también general Orison Olivense Minaya, a quien no les fueron asignadas nuevas funciones.

Comentarios