Jefe de la Policía Castro Castillo viaja al Cibao y reúne autoridades.

reunion gobernadora y jefe policiaManuel Castro Castillo  y lagobernadora Teresa Ynoa.Foto cortesia de Laguinea.com

En procura de aclarar el caso hay diez sospechosos detenidos e investigados.
Por Marcelo Peraltamperiodista1958@hotmail.comprensaglobaldigital
Cotuí, Sánchez Ramírez, R.D.-El jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo  se  reunió con la Gobernadora Provincial, Teresa Ynoa y la  Fiscal, Juana María Hernández, con el jefe  de la Región Cibao Sur en  Monseñor Nouel, general Mancebo, el coronel Hanle Nova, comandante  de Sánchez Ramírez en procura busca de detalles que aclaren el asesinato del aspirante al viceministro de Energía y  Minas, Victoriano Santos Aquino.
Luego de la reunión, la comisión se traslado a la casa del malogrado funcionario, dirigente del PLD, aspirante a Alcalde, hombre querido y sobresaliente en la zona y conversaron con su viuda, Marta de Santos. Trascendiendo que el jefe de la Policía Castro Castillo busca reunir evidencias para los órganos investigativos y aclarar los hechos.

Además del asesinato en su casa de Victoriano Santos Hilario, también su hijo, Víctor Manuel Santos, permanece en estado muy delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en Santo Domingo, donde el presidente de la República, Danilo Medina fue a visitarlo hoy y los médicos informaron que sus condiciones son de deterioro.

Tras la visita de Castro Castillo los cotuisanos esperan que los organismos de seguridad del Estado localicen a los autores materiales y cómplices de estos casos, porque hay consternación colectiva por el horrendo crimen contra Santos Aquino y las heridas graves a su hijo e n un “alegado asalto” a su casa la noche del sábado cuando su vástago retornaba de la Universidad y su padre dormía.

Mientras que la mañana de este martes, el presidente Danilo Medina visitó a Víctor Manuel Santos, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, luego de recibir un disparo hecho por desconocidos que lo mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.
El gobernante fue recibido en el hospital por los doctores Ysabel Santana, directora general del centro de salud y Alfredo Polanco, subdirector médico del establecimiento, por David Cuevas, gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos y Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía general, quienes explicaron al presidente Medina el estado clínico del paciente y que se encuentra en estado grave en el centro hospitalario.
El Mandatario observó el estado del paciente donde conversó con la directora general del hospital y los médicos que atienden la salud de Santos.
“La saturación del oxigeno de un paciente es de 95x100% y este paciente satura alrededor de 80-85% con muy altos niveles de oxigeno en el respirador”, dijo el especialista.
El personal del centro hace ingentes esfuerzos para estabilizarlo y preservarle la vida, pero que el paciente evoluciona con insuficiencia respiratoria, conectado a un respirador, no obstante, se dijo que el paciente se le está medicando para mantenerle la presión arterial y la diuresis.
El doctor Alejandro Soto Méndez, le explicó al presidente Danilo Medina que Santos, recibió un disparo que le penetró en la región  para esternal derecha atravesando el mediastino hasta la Región Infrascapular Izquierda.
El proyectil le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico, pero que todas las lesiones fueron reparadas de manera satisfactoria y esperan que el paciente evolucione positivamente.

Mientras que el doctor David Cuevas, le informó al Primer Mandatario de la Nación que Santos presenta un mayor deterioro respiratorio debido a severa contusión pulmonar bilateral producto del impacto de bala y que las contusiones son el efecto de las ondas expansivas producidas por el disparo del arma de fuego.

Comentarios