Explota bomba en Santiago más potente que la de Hiroshima y Nagasaki en Japón.


Centro de Recreo de Santiago.

Por Marcelo Peralta
Prensaglobaldigital
Membro del CDP, SNTP y
exvicepresidente nacional del IPPP.

Santiago, R, D.- La bomba que ha explotado en Santiago con el crimen ecológico al Parque Juan Pablo Duarte y la pretensiones del Arzobispado de Santiago de demoler edificaciones victorianas que datan cientos de años para la vistosidad de la Catedral Apóstol, ha detonado con mayor intensidad que la que Estados Unidos lanzó en Japón en la Segunda Guerra Mundial en 1945 que asesinó a miles de personas.

Al conocerse la propuesta de algunos sectores y religiosos que han propuesto la demolición de edificaciones victorianas y patrimoniales para  despejar, dar mayor esplendor y vistosidad a la Catedral Santiago Apóstol, en la cual se invierten millonarias sumas del dinero del dinero del pueblo y corregir filtraciones, hay opiniones encontradas entre ciudadanos y ciudadanas.

El crimen ecológico cometido por el Alcalde Gilberto Serulle en el Parque Juan Pablo Duarte, ubicado en la esquina que forman las calles Del Sol y 30 de Marzo ha despertado “quisquillas” en la ciudadanía, porque consideran que eso podría ser el preludio para satisfacer los planes de jerarcas de la Religión Católica.    

Se ha dicho que el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, su Eminencia Reverendísima,   Monseñor Benito de la Rosa y Carpio desde que fue designado el 16 de julio de 2003 ha propuesto a los gobiernos que ha tenido el país, y es lo que se teje en los corrillos locales la demolición de las edificaciones de los alrededores para una mayor vistosidad hacia el templo católico.

Quienes profesan la religión católica, consideran que esas edificaciones no deben ser demolidas, porque se iría con ellas la historia de la fundación de la ciudad de Santiago.

Decenas de casas victorias y patrimoniales han sido reemplazadas por las edificaciones  modernas, llevándose consigo el origen de la Ciudad Corazón.

Ya De la Rosa y Carpio se va, porque el Vaticano lo ha reemplazado por antigüedad en el servicio y habría que esperar con cuales planes viene su sustituto.


Las edificaciones con la demolición que resultarían afectadas hacia la avenida Presidente Antonio Guzmán, antigua General López, están el Centro de Recreo, el Centro Cultural de Santiago, las areas donde opera el canal 25, área donde funcionara parte de la Dirección Regional Norcentral del Ministerio de Salud Pública, entre otras.  

Comentarios