Cerca de 100 estudiantes intoxicados con el desayuno escolar en Mao.

Estudiantes trasladados
en ambulancia a un cento
de salud. Foto demaosoy.com

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Alrededor de 100 estudiantes de la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, administrada por el gobierno a través del Ministerio de Educación en el sector la Villa Olímpica en Mao, provincia Valverde.

En la mayoría de las provincias del país se registran con frecuencia intoxicaciones de niños y niñas al ingerir leche “dañada” den las escuelas estatales, lo que acarrea cuestionamientos y desdice de la calidad e higiene de los alimentos que el pueblo compra con sus impuestos que paga al fisco.

Se ha dicho que la “leche” suministrada los suplidores a los estudiantes estaría “dañada” que afecto seriamente su organismos, siendo llevados a un centro de salud ubicado en la zona de Mao.     

Tras el “escándalo” y como es su debe, a la escuela donde sucedió la masiva intoxicación de los estudiantes se traslado el Director Regional Noroeste del Ministerio de Educación, Tirso Muñoz a indagar para rendir un informe de las causas al Ministro Carlos Amarante Baret.

En septiembre del pasado año, el Presidente Danilo Medina viajo desde la capital con sus colaboradores a inaugurar este centro incluido en el denominado modelo “tanda extendida” que ha dado excelentes resultados para el sistema educativo nacional.


Las deficiencias en el manejo y la mala calidad de los alimentos han generado una andana de críticas relacionado a la mala calidad, cantidad servida y la millonada sumas de dinero que paga el Estado de los suplidores de los impuestos aportados por ciudadanos dominicanos.

Comentarios