Al ser reconocido Fernando Villalona insta a militares defender la Patria.

Fernando Villalona.
Foto simulada.
Lo reconocen con el “Mérito Militar General Antonio Duvergé” y afirma que en un país no pueden ondear dos banderas de igual nacionalidad.


Por Marcelo Peralta, prensaglobaldigital; Arsenio Cruz, Dajabon 24horas.com;  Bellerdigital.com y Dajanonnoticias.com

Dajabon, R.D.- El cantante Ramón Fernando Villalona Évora, autor de la canción “Te amo demasiado” exhortó a los militares defender la Soberanía Nacional, porque en un país no deben ni pueden haber ni ondear “dos banderas” de igual naciones de diferentes lenguas y culturas.

El afamado exponente del “Canto” insta a los militares y dominicanos de buenos sentimientos patrióticos que debe seguir cumpliendo con su deber relacionado al comportamiento con nuestros vecinos haitianos, pero sin ceder ni un “ápice” en cuanto a la Nacionalidad y Soberanía.

Villalona Évora ha sido reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores vía el Consejo Nacional de Frontera con el “Mérito Militar General Antonio Duvergé”.
Raymundo recibe el premio de directivos del Consejo Nacional de Frontera.

Mientras que el presidente del Consejo Nacional de Frontera, Embajador Norberto Rondón, destacó la labor heroica de los habitantes fronterizos.

Rescatemos los atabales en la frontera

Sergio Reyes, tambien reconocido.

Enumera que los habitantes radicados en la zona divisoria entre la República Dominicana y Haití constituyen la primera fila de defensa a la Soberanía Nacional.

Es la segunda ocasión que este organismo organiza este premio denominado Centinelas de la Frontera General Antonio Duverge” distinguiendo a personalidades de la Región Noroeste y fronterizos.

Con  la iniciativa se busca emular el ejemplo a seguir del general Antonio Duverge en su destacada labor a favor de los mejores intereses de la Patria.

En la ceremonia en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero asistió Norberto Rondón, Embajador Presidente del Consejo Nacional de Frontera, funcionarios de la Cancillería, gobernadores, legisladores y personalidades de todo el país.

Fueron reconocidos el Mayor General Rafael Emilio de Luna Pichirilo, Director Ejecutivo de la Defensa Civil, en el renglón “Mérito Militar” e Ivon Altagracia Arias Corniel, en el renglón Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mientras que en renglón Educación, fue galardonado Fausto Ysidro Lombert Riveron; Fiordaliza Caridad Ceballos, en “Mujer Destacada; el historiador Sergio Reyes, en “Cultura Popular y la “Cooperativa Global”; en “Desarrollo Empresarial.

Estos pertenecen a la provincia de Dajabon y en “Patriotismo” recayó sobre Luis Mnauel Jiménez y Wanda Elizabeth Vargas, en la categoría “Joven Destacada”, nativos de Montecristi.

En reconocimiento especial la comunicadora y ambientalista Consuelo Despradel, fue premiada por su defensa al Medio Ambiente y a la dominicanidad.

La “Empresa Radiofónica” en la persona de Don Rodolfo Lama, también ha sido reconocida por su labor en el desarrollo de la radiodifusión en la zona fronteriza.

En el área de televisión por cable se premio al periodista Raymundo Infante,  nativo de la provincia Santiago Rodríguez.

Hablaron la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez y el exministro de las Fuerzas Armadas, Mayor General retirado Ramiro Matos González, hizo la reseña histórica y labor desempeñada por el general Antonio Durvege.

La parte artística del evento correspondió a la soprano Wanda Guzmán, quien interpretó las notas del Himno Nacional.

   

Comentarios