Analizan caja negra de avión murieron 150 viajeros.


La compañía aérea alemana Lufthansa ofrece dos vuelos especiales a Marsella, uno desde Düsseldorf y otro desde Barcelona, a las familias y amigos de los pasajeros del avión A320 de su filial Germanwimgs que tuvo un accidente ayer en el sur de Francia. 

Los familiares que decidan viajar a Marsella serán llevados a un lugar lo más cerca posible de donde se produjo el siniestro. «No es posible acceder directamente a la zona del accidente», según Lufthansa.

La compañía Germanwings ha habilitado un nuevo teléfono gratuito para facilitar información a los familiares de los pasajeros del vuelo entre Barcelona y Dusseldorf siniestrado esta martes en los Alpes. 

El nuevo teléfono de atención a los familiares de los pasajeros es el 900.838.450 (desde España) y el +1 407 362 0632 (internacional).

Un impresionante dispositivo técnico y humano desafió a la montaña y al clima para acceder a la zona de los Alpes franceses donde desde el pasado martes se extienden los restos del avión. 

Nueve helicópteros se relevaron, sin tregua, durante todo el día para llevar hasta la zona a gendarmes, militares, investigadores y forenses, en un auténtico «puente aéreo» que solo se detuvo con la caída de la noche

Seis agentes -tres de la Policía Nacional y otros tres de la Guardia Civil- viajan mañana a Francia para colaborar en las tareas de identificación de los cadáveres de las 150 personas. 

Fuentes del Ministerio del Interior han informado a Efe de que un agente de cada cuerpo se trasladará a las instalaciones habilitadas en las proximidades del siniestro para recibir los restos y de que colaborarán sobre el terreno en las identificaciones.


Las primeras pesquisas de la Policía no ven indicios de delito en los mensajes de twitter sobre el accidente.

Comentarios