Sabanetenses en Nueva York dueños de negocios piden al Presidente Danilo Medina quitar a la fiscal.

Resultado de imagen para foto de miguel ovalles el mello
Miguel Ovalles
De los servicios de prensaglobaldigital
Nueva York, Estados Unidos.-  La deleznable forma de ventilar casos en el Palacio de Justicia en Santiago Rodríguez han sido objetos de críticas por diversos sectores.

La noche de este jueves reaccionaron indignados por el “giro” que ha tomado el abusivo caso que involucra al ganadero Juan Paulino Rodríguez, a quien  dos rasos del Ejercito Dominicano se treparon sin permiso en un camión que este conducía y uno de ellos cayó al pavimento sin que este lo notara sufriendo lesiones corporales que ameritaron intervenirlo quirúrgicamente.  

Este caso donde la Justicia culpa al ganadero Juan Paulino Rodríguez de provocar el accidente, a pesar de que desconocía que los dos militares venían enganchados en la parte trasera, para salir en libertad en el Palacio de Justicia le fue impuesta una garantía de 25 millones de pesos en efectivo.

Hoy jueves hombres de  negocios nativos de Santiago Rodríguez y radicados en la ciudad de Nueva York entienden de abuso incalificable esta acción, a la vez que demandan del Presidente Danilo Medina que se adopten acciones contra las funciones, que al parecer4 no manejaron bien este caso”.

Miguel Ovalles, presidente de la asociaciones de dueños, gerentes, administradores, empleadores de supermercados, tiendas y afines opinan que el Presidente Danilo Medina debe “frenar” esta forma tan cuestionable de ventilar los casos judiciales.

Ovalles, es el presidente en la ciudad de Nueva York de los consorcios comerciales consideran que es tiempo de la intervención del Presidente Danilo Medina a fin de que cesen esos abusos de funcionarios judiciales, aprovechándose del deterioro que permea a la sociedad y el accionar sin “malicia” de muchos ciudadanos.

Dice que en la provincia que como Santiago Rodríguez existen autoridades judiciales que debían ser sacadas de “cuajo” de esa dependencia ya que es un flaco servicio que hacen a la sociedad.

Siempre y de acuerdo a Ovalles, ellos viven sacrificados en la ciudad de Nueva York para mandar ”remezas” a sus familiares y con los impuestos que pagan al fisco es de donde salen sus lujosos sueldos y el poder que tienen lo declinan a maltratar a ciudadanos serios, humildes, de trabajo y buenos modales.

Puso como ejemplo que el ganadero Juan Paulino Rodríguez ni el pueblo de San Ignacio de Sabaneta se merece el trato inhumano por parte de la fiscal Martha González y la jueza Milagros del Amor Estévez.

Del caso de la fiscal, Ovalles considera que esa funcionaria debe ser sacada de esa provincia y que se nombre a otra persona con mayor sensibilidad humana y conocedora de la forma de convivencia de sus habitantes.

Dice tener la información de que la funcionaria que vive en Santiago desde que llega el día viernes desconecta su aparato celular y no lo reactiva hasta el lunes cuando regresa a Santiago Rodríguez.


Nosotros no nos merecemos una funcionaria prestando servicios de esa manera, por lo que pide al Presidente Danilo Medina destituirla y que designe a otra persona que se conduela de la colectividad.

Comentarios