miércoles, 25 de febrero de 2015

Roban busto del héroe constitucionalista Francisco Bueno Zapata



Base donde estaba el busto.
Foto tomada por Tania Olivo.
Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Desadaptados de la conducta humana robaron la noche de este martes el busto de yeso, color dorado del héroe sabanetero y constitucionalista Francisco del Carmen Bueno Zapata que estaba instalado en el colegio que lleva su nombre.
Una foto tomada y publicada por la licenciada Tania Olivo, profesora en ese centro educativo ubicado en la calle Próceres de la Restauración 115, muestra el daño provocado por los delincuentes, que no tienen miramientos para “estropear” a la sociedad que amerita las actuales condiciones ambientales para sobrevivir y diferenciar a ciudadanos.
La directora del centro Gisela Vargas, se apersono a la comandancia de la 16 Compañía de la Policía donde interpuso la denuncia y la división de Delitos Monetarios tiene a cargo las investigaciones.
La calle donde funciona el Colegio Francisco Bueno Zapata desde donde se llevaron el busto es una de las más transitadas, ya que pertenece a la entrada de la ciudad de Este a Oeste en  San Ignacio de Sabaneta.    
Este busto fue donado por los sabaneteros Tomas Ramos Then y el arquitecto Ricardo González Quimones, siendo instalado el día 16 de octubre del año 2013.
El sereno que presta servicios en el centro educativo, no vio ni escucho nada.
Sin embargo, a primera hora de este miércoles, estudiantes y profesores notaron la ausencia de la efigie de Francisco Bueno Zapata lo que motivo que una comisión encabezada por la directora Gisela Vargas, para depositar la denuncia en la Policia.

Todos quedaron sorprendidos cuando notaron que la cabeza construida en yeso y pintado de dorado lo habían “arrancado” y que honra la memoria del héroe sabanetero que ofrendó su vida en el año 1963, en Las Manaclas en el municipio de San José de Las Matas, provincia de Santiago, al encabezar un grupo de insurrecto junto a Manolo Tavarez Justo en procura de mejores condiciones de convivencia para sus conciudadanos.
Ramos Then y González Quiñones invirtieron dinero y colocaron la efigie el centro educativo que lleva su nombre.
A lo largo de los tres años que llevaba allí era cuidada y valorada por profesores y estudiantes matriculados en ese colegio.
Bueno Zapata fue uno de los jóvenes que debe ser valorado por los sabaneteros porque fue de los constitucionalistas que dieron su vida por defender nuestra Patria y a sus habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada