Presidente Danilo Medina ordena asistir a afectados. Hay en el Cibao 20,760 desplazados.

Resultado de imagen para fotos de los danos causados por las lluvias en nagua
La escena lo evidencia
Por Marcelo Peralta
Nagua, provincia Maria Trinidad Sanchez, R.D.  Hoy domingo, la Region Nordeste donde las lluvias han castigado todo, la sensibilidad del Presidente Danilo Medina ha sido evidente y ha ordenado asistir a los afectados y desplazados por las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta roja en Gaspar Hernández, Jamao, Yásica Arriba y Sabaneta de Yásica y la Region del Nordeste seriamente castigado.
VerActividad.aspx?ruta=<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem, "foto_act")%>&ID=<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem, "id_act")%>&Imagenes=<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem,"imagen_act")%>
Condiciones en que quedo este camion de una empresa de gaseosa al chofer intentar cruzar un rio en la provincia Juan Pablo Duarte en el Nordeste. Foto cedida por un caminante.

Mientras que el COE dice que en amarilla están las provincias Santiago y Juan Pablo Duarte, en las zonas del rio Yuna, y en verde figuran Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.
Ríos Boba y Baquí rompen autopista Nagua-Río San Juan
Rio Boba  en y Baqui en Nagua iunda zonas por las lluvias.
De acuerdo al organismo, las medidas se toman tras las inundaciones generadas por los aguaceros ocurridos en esa provincia en las últimas horas, y que han dejado un saldo de dos mil 395 viviendas afectadas, 33 comunidades incomunicadas y once mil 975 personas evacuadas.
Resultado de imagen para fotos de los danos causados por las lluvias en nagua
Carretera hoy domingo entre Nagua y Samana, en el Nordeste de Republica Dominicana.
Las lluvias son provocadas por un sistema frontal que se encuentra casi estacionario en la porción oriental del país, moviéndose lentamente al Este y al Sureste.
Resultado de imagen para fotos de los danos causados por las lluvias en nagua
Asi luce este domingo la ribera del mare llena de escombros entre Nagua y Samana.
Los campos nubosos continúan incidiendo en varias localidades del territorio nacional, originando lluvias dispersas siendo moderadas ocasionalmente y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Prensa Libre de Nagua ha tomado esta foto con las calles inundadas.
Ante la situación, el COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.


Comentarios