Presidente Danilo Medina habría ordenado construir Aeródromo en el Nordeste.

Por Marcelo Peralta
San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte, R.D.- El gobierno del presidente Danilo Medina vía el  Departamento Aeroportuario y la colaboración de empresarios de la Región Nordeste, ordenará construir aquí, el Aeródromo Múltiple del Nordeste.

La terminal aérea que servirá de soporte a las estructuras productivas, comerciales, deportivas y ecológicas de las provincias Juan Pablo Duarte, Hermana Mirabal y Sánchez  Ramírez, además a los municipios Jima Abajo y Ranchito de La Vega.

La decisión en torno a la edificación de esta terminal reclamada por los habitantes de la zona y  que forma parte de las obras de gobierno prometidas por Danilo Medina ha sido dada a conocer por el director del Departamento Aeroportuario,  Marino Collante.

La confirmación la da Collante a una comitiva del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) encabezada por el Obispo Emérito, Monseñor Jesús María de Jesús Moya; el senador Amílcar Romero y los empresarios  Ysòcrates Peña Reyes, Abraham Abukarma y  Héctor Rizek.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario indicó el aeródromo es interés del actual gobierno, su pronta edificación urge para dar mayor solidez a las estructuras productivas, comerciales, ecoturisticas y deportivas con que cuentan las provincias que serán beneficiadas con tan importante obra de desarrollo.

Monseñor Jesús María Moya, el senador Amílcar Romero y los empresarios Héctor Rizek y Abraham Abukarma, al agradecer la iniciativa, reiteraron la firme decisión del empresariado y demás los sectores de la zona  de seguir prestando su colaboración para la plena ejecución del proyecto,  como lo han venido haciendo a través del CRD.

El levantamiento del aeródromo, tendrá su diseño y la disposición del Poder Ejecutivo que lo ordena, tiene la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario, los ministerios de Agricultura y de Obras Publicas, el CODIA, INDHRI, Dirección General de Meteorología, Comisión Nacional de Emergencia, en otros.

El costo para su levantamiento, ha sido estimado con su pista y un sencilla terminal en la suma de 70 millones de pesos, donde ya el sector privado por medio del Consejo Regional de Desarrollo aportó los recursos que fueron necesarios para el diseño de la pista y la terminal.


También, para  los estudios técnicos que fueron necesarios realizar para su aprobación por parte del IDAC y otros organismos.

Comentarios