sábado, 21 de febrero de 2015

Periodicos de todo el mundo se hacen eco de denuncia de Qiuirino.

Medios anglófonos de EEUU y otros países se hacen eco de denuncias de Quirino contra Leonel
Por  Miguel Cruz Tejada
 NUEVA YORK._ Numerosos medios anglófonos de los Estados Unidos y otros países, como el Reino Unido (Inglaterra), Canadá, Israel, Italia, La India, países del Medio Oriente, Australia y otros, se han  hecho eco de las denuncias del capo de las drogas, Quirino Ernesto Paulino Castillo y algunos, destacan la información  en primer plano tanto en sus ediciones impresas como digitales.

Incluso, en el caso del periódico Huffington Post, recuerdan que varios colaboradores cercanos militares y civiles de Leonel, durante sus gobiernos fueron despojados de sus visados a Estados Unidos, por sospechosas o investigaciones por narcotráfico y corrupción política y administrativa.

Citan en ese caso a los generales Víctor Manuel Crispín Zorrilla, entonces jefe de os servicios de inteligencia, Rafael Guillermo Guzmán Acosta, por sus supuestos vínculos con el capo español Arturo del Tiempo, Héctor Medina y Medina, quien fue Ministro de las Fuerzas Armadas y Manuel Florentino y Florentino, que dirigió el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y posteriormente fue designado como jefe del CESFRONT, la guardia fronteriza entre la República Dominicana y Haití.

En sitio Insight Crime, reseña las sospechosas de financiamiento de narcotraficantes a campañas políticas en la República Dominicana, mientras el portal "Crimes of FBI", destaca que aspirantes presidenciales del PRD, también se han beneficiado con aportes de capos de las drogas, incluyendo la denuncia de Sobeida Feliz, de que Miguel Vargas Maldonado, aceptó donativos por $300.000 dólares de manos del capo Figueroa Agosto, en partidas de $100.000.

La agencia AP despachó masivamente un cable desde Santo Domingo a medios de prensa en el mundo y en diferentes idiomas, dando cuenta de las afirmaciones de Quirino de que había entregado unos $200 millones de pesos (dominicanos) a Leonel, en la campaña para las elecciones del 2004.

De ese cable, se ha hecho eco el portal Yahoo, con millones de usuarios en el planeta.

Otros medios publicados en inglés las denuncias son Ness Aiya, Timtrim.com, Latino Daily News, The Guardian, Americas Quarterly, Danil News, Dominican Today, Latin Correspondent, Politomix.com, Independent, egylovers.com, youmethemus.blogspot, globstreet, drugpolicycentral.com, oximity.com, snewsi.com, www.scanvine.com, canadianmalcontent.net, online-listinginternational.com, bloombergsnews.com, www.dailyfix, nettipaivakirja5.blogspot  y muchos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada