Para el pueblo de Mao, el paro hospitalario tiene ribetes políticos

Por Quiro Gómez
MAO.- El escaso apoyo con que ha contado el Colegio Médico Dominicano, que en Valverde dirige el galeno Pedro Nicasio, en su paro laboral por 72 horas exhibe ribetes políticos, se dice en Mao.

El CMD no cuenta con la participación de todos los médicos que trabajan en el hospital público Luis L. Bogaert, quienes en su mayoría, luego de que se decretara la paralización se han marchado a sus consultorios privados.

El doctor Chevalier, director del centro asistencial criticó que de 80 galenos, unos cuantos han apoyado el paro el cual según dijo sólo afecta a las familias más desposeidas de Valverde y otros pueblos del Noroeste.

Sin embargo Pedro Nicasio principal dirigente del CMD argumentó que la huelga convocada por 72 horas tiene real justificación, debido a la carencia de nuevos nombramientos de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas, entre otros.

 Manifestó Nicasio, que para mañana miércoles está pautada una asamblea general para analizar la situación. También solicitó continuar los trabajos de remozamiento del centro asistencial.

 Chevalier dijo que a diferencia de otras reclamaciones que han hecho los médicos, en esta ocasión la mayoría se han marchado a atender sus consultorios privados, sin importarles las masas pobres que van al centro de salud aquejados de diferentes dolencias.


Comentarios