Medio Ambiente libera flamencos en Montecriti.

Resultado de imagen para fotos de flamencos pequenos
Foto ilustrativa

prensaglobaldigital
SAN FERNANDO, Montecristi, R.D.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó 16 ejemplares de flamencos juveniles y subadultos en la costa de Caño Yute, provincia Montecristi al Noroeste del país, para preservar la vida silvestre de estas especies marinas sometida a alto riesgo de extinción.

Los ejemplares son de la especie Phoenicopterus ruber liberados los cuales habían sido decomisados través de operativos realizados por el viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad como respuestas al combate en contra de los ilícitos de la vida silvestre.

Explica que el status del flamenco en República Dominicana es Residente Permanente y todas las especies de la vida silvestre están protegidas por tanto está prohibida su comercio local, nacional, e internacional por las disposiciones nacionales.
Indica que los flamencos se unieron de inmediato al grupo silvestre que se encontraba en el lugar iniciando de esta manera su incorporación inmediata a una nueva vida totalmente libre.
Señala que el Ministerio Ambiente y Recursos Naturales realizó la liberación de los flamencos siguiendo todos los procedimientos y programas de manejo internacionales estandarizados para estos casos.
Insta a la población dominicana a que asuma el valor de la biodiversidad y el desempeño de cada especie en el ecosistema y llamó a detener su captura ilegal ya que la misma se encuentra en estado vulnerable.
Observa que a nivel internacional la especie se lista en el apéndice II de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) es decir que el comercio que traspasa las fronteras internacionales es regulado por medio a un permiso o certificado del país que lo exporta.

El apéndice II incluye especies no necesariamente amenazadas de extinción, pero cuyo comercio debe controlarse para evitar tal amenaza.

Comentarios