Los haitianos y el 171 aniversario de la Independencia.

Resultado de imagen para foto de la bandera dominicana
La Bandera Nacional
Este viernes se cumple 171 aniversario de la Independencia. Por Marcelo PeraltaLa Independencia es la formación de un país al separarse de otro.
Este concepto político apareció con la Independencia de República Dominicana 27 de Febrero de 1844 cuando se produjo el trabucazo en la Puerta del Conde por Matías Ramón Mella.
Haití logra su Independencia en el 1804 al separarse de los países latinoamericanos dependientes.
De manera abusiva, Haití invadió y ocupo durante 22 años la parte Este que ocupa República Dominicana en el 1822 a 1844.
En el 1844 ocurrió ese acontecimiento de Haití de procedencia asiática contra uno español tratándose de República Dominicana.   
Los dominicanos no somos enemigos de los haitianos, pero tampoco, bajo ninguna circunstancias permitiremos que nuestra Soberanía sea mancillada por “foráneos”.
Mucho menos aceptaremos que Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra y los “traidores” dominicanos, que por recibir dinero “sucios” quieran fusionarnos con Haití.
Estados Unidos, Canadá, Francia e Inglaterra, fueron las que despojaron de las riquezas a Haití y ahora quieren que República Dominicana reciba todas las desgracias por lo que adolece esa media isla.
Esas naciones son las responsables de las desgracias por las que atraviesa esa media isla.
Los haitianos son nuestros vecinos, pero ellos allá y nosotros acá.
En los últimos tiempos, nuestro país ha sido llenado de haitianos que llegados a este país con falsificación de documentos para permitirle visados fraudulentos.
Ojala que en este 171 aniversario de la Independencia Nacional, la población asuma una postura diferente a la que ha mantenido en los últimos tiempos.
No esperemos más provocaciones y que estas generen baños de sangre por diferencias entre haitianos y dominicanos.
Que Dios meta sus manos poderosas.


Comentarios