Hallan otra ballena muerta en República Dominicana

Ballena muerta
Por Antonio Heredia
No ha transcurrido un mes con que fue hallado una ballena muerta cerca de Manzanillo y Haití, cuando ya aparece otra muerta en Puerto Plata.

El cadáver de una ballena jorobada aparece cerca de playa Guzmancito, en Maimón en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

El comunicador Evelio Díaz Artiles, hasta ahora se desconoce las causas de la muerte y la Dirección Provincial de Medio Ambiente, técnicos están haciendo exámenes correspondientes.

Se trata de un ballenato de corta edad cuyo cuerpo fue arrastrada a la orilla del mar por las olas, ya que al parecer pudo ser golpeado por una embarcación.

Harán experticias por expertos en biología marina del acuario nacional que determinarán las causas de su deceso.

En marzo del año 2012, otro ejemplar de ballena jorobada de una tonelada de peso fue hallada muerta en el área de La Puntilla del malecón de esta ciudad de Puerto Plata.

El hecho que constituyó “un atractivo” para miles de personas que nunca habían visto físicamente estos mamíferos marinos.


Hace poco una ballena fue hallada muerta cerca de Haití y el municipio de Manzanillo, provincia Montecristi al Noroeste de la República Dominicana.

Comentarios