Ganadería trata con alcaldes pedáneos en la Región Noroeste trazabilidad y enfermedades en reses.

Resultado de imagen para FOTOS DE BOLIVAR TORIBIO DIRECTORDE GANADERIA
Bolivar Toribio
Por Marcelo Peralta
Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.-El Director General de Ganadería, doctor Bolívar Toribio, trato hoy aquí la “trazabilidad y la erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis en el ganado vacuno.

Toribio entrevistado en la mañana de este jueves mientras desayunaba en la cafetería “El Mango” ubicada en la calle doctor Darío Gómez en el municipio San Ignacio de Sabaneta, dijo que el procero durara 4 anos, se trataran 2 millones 500 mil reses pertenecientes a 50 mil fincas en todo el país.

Antes de llegar a Santiago Rodríguez, habían visitado 12  municipios de la Región Noroeste, contactando a 40 alcaldes pedáneos radicados en las provincias Montecristi, Dajabon y Santiago Rodríguez.

Se busca que los alcaldes pedáneos tengan un mayor control al expedir certifico y quienes deben exigir la guía sanitaria a fin de determina la salubridad en la venta de animales y reducir los robos en la Región Noroeste.

Toribio dijo que la logística de este plan es cubierta por las pasteurizadoras Rica y Parmalat.

El director general de Ganadería estuvo acompañado por los médicos veterinarios, doctores Jimmy Villalona, Subdirector en la Región Noroeste y de Bolívar Ruiz Ovalles, alto funcionario en Santo Domingo de Ganadería, quienes ya habían ido a Guayubin, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Villa Vásquez, San Fernando, Manzanillo.

Además, fueron a Loma de Cabrera, Partido, Villa Los Almácigos, San Ignacio de Sabaneta y Monción para luego proseguir a la Zona Sur de la República Dominicana.

Comentarios