Esta especie de aparato es usado para espionaje.

Resultado de imagen para fotos de un dron sobrevolando de noche
Un dron en pleno vuelo de noche.
Aqui esta en acciones y filmando.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Aunque son aparatos de alta tecnología para “espionaje” y a la vez representa un latente peligro, porque su desplome puede provocar tragedias humanas, desconocidos sobrevuelan drones en esta ciudad en horas de la noche y nadie parece importar.

Los drones son una especie de aparatos que sobrevuela sobre una zona determinada para hacer fílmicas, usados por vendedores de drogas para medir la distancia del desplazamiento de autoridades y los centros de operaciones, practicar espionajes  y detectar áreas para facilitar operaciones ilícitas.   

Son pequeñas y sofisticadas naves dirigidas por avanzados sistemas de la ciencia para vigilar lugares interesados, que aumque llaman poderosamente la atención de los ciudadanos y ciudadanas, sin embargo, representan un peligro porque nadie se ha atrevido a investigar las razones de su mision y quienes son sus operadores.

El dron es un aparato muy peligroso, ya que al no estar tripulado por humanos, sino que desde una gran distancia es motivo por aparatos puede descarriarse fácilmente y provocar tragedias humanas.

El sobrevuelo del dron parece no importar si a la Policía, al Ejercito, a la justicia, Gobernación y mucho menos, a quienes dicen ser representantes de entidades que velan por la buena convivencia ciudadana.
Estos pequeños aparatos voladores no llevan dentro a personas que los guíen, sino que son controlados en forma remota mediante aparatos. 

Multiples son las ocasiones en que este aparato son similiares aspecto a un helicoptero ha sido visto sobrevolando en horas nocturnas sobre el area del mercado municipal, el local del Partido Reformista, toda la zona comercial de la ciudad y las autoridades y la ciudadania para ellos, es algo que no reviste importancia.  

El dispositivo de estas características sorprendería a cualquiera que alzase su cabeza y lo viera sobrevolando la ciudad realizando tareas de vigilancia, dando un digno espectáculo de ciencia ficción, pero que su misión tiene otra función, diferente a la que piensan algunos ciudadanos.

Los drones pueden ser usados en infinidad de tareas que el humano no quiere realizar por su peligrosidad, especialmente la exploración, como se utiliza en países avanzados para proteger su espacio.

En ocasiones, en ciudades muy avanzadas y bde conglomerado humano, estos aparatos son utilizados por las autoridades para el control y análisis de tráfico y en labores de espionajes.

Ojala que las autoridades y representantes de entidades sociales, culturales y barriales aúnan voluntades y establezcan responsabilidades contra quienes se dedican a este tipo de maniobra por el peligro que ella representa.


Comentarios