El Papa sustituye al Arzobispo de Santiago, al Obispo de La Vega y de Peravia

 OBISPOS

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Papa Francisco cambió al Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, segunda en importancia comercial e industrial del país.
El nuevo Arzobispo es el liceyano, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Freddy Antonio de la Cruz Bretón, quien servía como Obispo de Baní, provincia Peravia en el Sur del país.

De la Cruz Bretón, reemplaza al renunciante por haber cumplido la edad de 75 anos, Arzobispo de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
En tanto Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, irá a la Diócesis de La Vega en lugar Antonio Camilo González y Andrés Napoleón Romero Cárdenas va a Barahona.
Rodríguez Rodríguez, el nuevo 0bispo de La Vega, ostentaba las funciones como primer consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, en Roma.
Mientras el reverendo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, es el nuevo 0bispo de Barahona, fue transferido desde la Diócesis de San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte en el Nordeste donde allí, era el párroco de la Catedral de Santa Ana.

Comentarios