El balón al tabloncito: José Enrique Sued candidato a Alcalde por Santiago

Resultado de imagen para fotos de jose enrique sued
José Enrique Sued.

Por Marcelo Peralta
El panorama político en Santiago ha dado un giro de trascendental importancia cuando se anuncia la escogencia oficial a Alcalde del dirigente reformista José Enrique Sued por el Partido Reformista Social Cristiano.

Gilberto Serulle, actual administrador de la plaza mas “apetecida” por los políticos fuera de Santo Domingo, jugaba solo en la “cancha con el balón”, sin embargo, como aspira a “quedarse” deberá buscar los demás jugadores para completar el equipo con esfuerzos bien formado a fin de dar la batalla en la venidera contienda si es que lo escogen como candidato.

En las elecciones del 2010, el actual incumbente fue candidato por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD- respaldado por el PLD y otras entidades, porque estaban aspirando a repostularse José Enrique Sued.

Ambos, han venido librando luchas en el ruedo político, que los ha llevado a la Justicia para ventilarse acusaciones y contraacusaciones.

Ahora que el Partido Reformista Social Cristiano eligió por consenso abrumador a José Enrique Sued Sem como candidato a la Alcaldía por este municipio, el panorama actual cambia totalmente.

Muchos perredeistas se están saliendo de esa entidad y cerrando filas en el PRSC para favorecer la candidatura de Sued Sem, a quien agradecen “favores” diversos cuando ha administrado el erario público.

Sued Sem ha sido Alcalde de los municipios de Santiago de los Caballeros y de Licey al Medio, ambos pertenecientes a la provincia de Santiago, la segunda en importancia comercial e industrial del país.

Ya es oficial que Sued Sem es el candidato a Alcalde luego de la escogencia en  una Asamblea Nacional Ordinaria que contó con la asistencia de unos miles de delegados de las 32 provincias.

En la misma fue electo el ingeniero Federico Antún Batlle-Quique- como candidato presidencial para las elecciones de 2016.


De Santiago fue acogido Rafael –Papito- Cruz pasado Presidente del Concejo de Regidores  por Santiago y ahora aspirante a diputado por la Circunscripción 3.

Comentarios