COOPNAMA en Valverde realiza jornada educativa a afiliados.

Por Quiro Gómez
SANTA CRUZ DE MAO, Valverde, R.D.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) en el distrito 2-39 de aquí realizó una jornada educativa relacionada a las nuevas políticas de servicios de la misma, que entró el pasado 2 de febrero de este año.

A la actividad llevada a cabo en la escuela laboral Fidelina Reyes, situada en  del sector Hatico, donde participó el promotor nacional de COOPNAMA  Virgilio Nolasco, así como un equipo de dirigentes del organismo de educación.

Los demás que disertaron en la jornada fueron, Manuel Aracena, Wellington Omar Tejada, Alquidamia Rodríguez y quien escribe éstos párrafos, así como Josefina Bernard y Prospero Tavárez.

COOPNAMA bajó los intereses de los préstamos normales que tomaban sus socios a nivel nacional, y puso en movimiento otros servicios importantes, como son: Préstamos rápidos, facilitar boletos aéreos, servicios funerarios, ahorros retirables, servicio de farmacia, Turicoop, Navicoop, Servicios Odontológicos, entre otros.

La entidad cooperativista, que agrupa a todos los empleados del ministerio de educación, bajó los intereses de los préstamos normales de un dos porciento a 1.5 por ciento anual, lo que se ha convertido en un aumento de salario en los asociados que tienen préstamos a varios años.

Los centros educativos convocados a la jornada fueron, Francisco del Rosario Sánchez, El Puente, Dolores Viuda Bogaert, Liceo Leónidas Ricardo, escuela El Batey, Enriquillo, Yerba de Guinea y la Fidelina Reyes, donde se celebró el evento.


Para el día 4 de Marzo está pautada una jornada similar en la escuela del centro de la ciudad Juan Isidro Pérez, y contará con los planteles, Graciela Reyes Tineo, Benito Monción, Paul P. Harrys, la Regional 09,01 y la anfitriona Juan Isidro Pérez.

Comentarios