jueves, 26 de febrero de 2015

Concejal deplora deterioro del tránsito y vaticina colapsaría por falta de organización.

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Calle apretujada

Por Marcelo Peralta 
Santiago, R.D.- El transito urbano en Santiago colapsara por la falta de planificación gobierno ha dicho hoy el concejal Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal- PAL-.
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Domingo Urena.
En nota enviada a prensaglobaldigital, Ureña deplora el caos en el  tránsito urbano, interurbano, la incursión de guaguas de transito al casco urbano, de las  bases de taxi, quienes se han adueñado de todas las esquinas de esta ciudad.
Otras problemáticas lo generan las escuelas y colegios privados que funcionan en el casco urbano, donde las guaguas que transportan a estudiantes son verdaderas y reales “discotecas”, sin importar que lleven niños y niñas a borde y algunas de las unidades se desplazan con velocidades temerarias.
Cuestiona el deterioro de los semáforos donde la mayoría están dañados, apagados por falta de bombillas y descontrolados por falta de mantenimiento.
Ureña censura lo dicho por el encargado de embellecimiento ingeniero Irving Vargas que anunciara la inversión de diez millones de pesos para reemplazar muchos de esos aparatos.
Ureña dice que además del caos generado por la Alcaldía, es que, también, los sindicatos de rutas y empresarios  inversionistas en franjas.

Afirma el concejal que en la actualidad se registra congestionamiento de automóviles en las horas picos.

Son largas las hileras de vehículos obstaculizan el transito generando una situación afecta a los que tienen que ir a cumplir horarios.
Y dice que el 70% de las nuevas rutas han sido otorgadas de manera directa entre el Departamento de Tránsito de la Alcaldía y los sindicatos.
De acuerdo a Ureña donde mayores dificultades se genera es en las rutas son la N, NS, M, A, CJ27, B, E, G,  P, C y las interurbanas.
En su opinión, otros desordenes mayúsculos son en las rutas de guaguas hacia la Región Noroeste que se extiende hacia La Vega, Moca y  Puerto Plata.
Explica que todas esas unidades entran al casco urbano agudizando más la situación que convierte en convierte el tránsito en un verdadero  “infierno”.
Propone que para conjurar esta situación debe reducirse a un 20% de los vehículos con franjas para incursionar al casco urbano.

El representante del PAL dice que para solucionar este caos debe hacerse un plan a mediano y largo plazo y sacar de circulación las unidades deterioradas.

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