Aspirante a Diputado por el PRM es imprescindible llegar para transformar.

Angel Miguel Inoa
Miguel Inoa

Por Marcelo Peralta
Monte Plata, R.D.- Un aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno-PRM- insta a sus parciales trabajar para en las elecciones del año 2016 lograr la victoria electoral y si gana encabezar una labor orientada a discutir y aprobar las leyes que reglamentan planes a favor de la sociedad, en especial hacia la provincia Monte Plata.

Miguel Inoa, de profesión economista, se identifica como el “Diputado del Pueblo” que de ser favorecido con el voto mayoritario promete garantizar e impulsar el dinamismo que la provincia de Monte Plata requiere para que avance y progrese.

Legislara por el fortalecimiento institucional e impulsar planes y proyectos que coadyuven al progreso y desarrollo de todas las provincias, especialmente a la de Monte Plata.

Inoa afirma que lo esencial de su gestión es que buscaría el consenso entre los congresistas e introducir anteproyectos orientados a que se establezcan programas hacia el desarrollo colectivo, planes estratégicos que favorezcan a la niñez, a los jóvenes, envejecientes, generación de empleos directos e indirectos, medios de subsistencia eficaces a favor del país, tomando en cuenta a las personas más necesitadas.   

Desde hace 15 años ha venido trabajando en cuerpo y alma en la búsqueda de soluciones a los problemas perentorios que afectan a los pobladores de los municipios y Distritos Municipales de Boyá, Chirino, Don Juan, Bayaguana, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Gonzalo, Majagual, San Antonio, Yamasá, Los Botados, Mamá Tingo, Juan Sánchez, La Pista, Comatillo, Trinidad, Yuvina, Sabana de Payabo, Frías, Centro Pensón, Los Jobillo, Los Mapolo, Antón Sánchez, Hidalgo, Cojobal, La China, La Guásuma pertenecientes y la provincia Monte Plata.

Además, la formación técnica, liderazgo comunitario, apoyo a favor de los agricultores, estudiantes, ganaderos, soluciones de  agua potable, arreglos de calles, carreteras, caminos vecinales, energía eléctrica, como lo ha venido haciendo con recursos económicos propios.

Otras de los planes a implementar en caso de ser favorecido con el voto, es la de gestionar los medios disponibles para hacer las transformaciones de progreso y avances que requiere la provincia para su desarrollo.

Luchar para lograr planes orientados a impulsar el desarrollo colectivo que favorezcan la agropecuaria, el fomento industrial, ecoturismo, la educación, la cultura, el de deporte, incentivo al merito estudiantil.

Exhorta a los habitantes de Monte Plata reflexionar en su proyecto congresual y que si los benefician con el voto en los comicios de 2016 trabajara como siempre ha hecho con todos los sectores.

Gestionar planes que garanticen el correcto funcionamiento de los planes escolares, coordinar con las asociaciones de centros educativos y estudiantiles acciones para elevar la calidad de la docencia que se imparta en las escuelas, gestionando con el Ministerio de Educación  y el Gobierno Central medios de transporte para los estudiantes rurales.
Se hace impostergable que la educación en Monte Plata sea reforzada ya que una considerable cantidad de jóvenes terminan su bachillerato y una considerable cantidad de ellos se quedan “atrofiados” sin poder estudiar una Carrera universitaria debido a una serie de limitantes.


Comentarios