Vuelven a robar en las oficinas del Colegio de Periodistas en Santiago.


Local del CDP en Santiago.
Local del CDP en la Villa Olimpica

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-De nuevo alegados desconocidos robaron en el re modelado Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- situado en el sector Villa Olímpica, donde hace poco la Alcaldía invirtió más de tres millones de pesos en su remodelación. 

Juan Carlos Bisonó, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y Francis López, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- dijeron que los forajidos para penetrar al interior rompieron los protectores de hierro, persianas y desde su interior se robaron abanicos.

La entidad ha sido “blanco” por parte de los ladrones está ubicada en la calle periodista René Fernández Almonte, rodeada de viviendas, bloques de apartamentos, centros comerciales e intensamente circulada por estudiantes universitarios, sin embargo, los ladrones penetran con frecuencia y con facilidades.

Además, dentro del edificio hay sereno que devenga un salario y las altas paredes en sus alrededores como lo dispuso en diciembre pasado el Alcalde Gilberto Serulle, cuando entregara el remodelado local y sus modificaciones, lo resulta inexplicable que los ladrones penetren con tanta frecuencia y facilidades.

Otro hecho que no tiene razón de ser es la tanta cacareada postura de la Policía en cuando a la supuesta vigilancia de sus agentes en procura de cuidar vidas y propiedades.

Donde  los ladrones cometieron este robo, son varias veces que estos penetran ya que están instaladas las oficinas administrativas, las del Sindicato de Trabajadores de la Prensa-SNTP- y de otras entidades ligadas a medios de comunicación.

En tanto que el club recreativo del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- seccional Santiago, ubicado en la avenida Canabacoa, perteneciente al municipio de Puñal, los ladrones también han penetrado desde donde desmantelaron el centro de Internet cargando con computadoras y sus accesorios.

Comentarios