jueves, 29 de enero de 2015

Tony Peña Guaba retorna al partido que lidereara su padre ocupar el cargo que anhelaba

Tras ser juramentado por Vargas, Peña Guaba pronunció un encendido discurso en el que admitió que por lealtad a algunos amigos incurrió en el error de dejar al PRD por un año.
Miguel Vargas posesiona 
a Tony Peña Guaba.

Santo Domingo, R.D.-
La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aprobó a unanimidad este miércoles la renuncia de Junior Santos a la secretaría general de esa organización, y de inmediato designó en el cargo a Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, renunciante del Partido Revolucionario Moderno.
Tras ser juramentado por Vargas, Peña Guaba pronunció un encendido discurso en el que admitió que por lealtad a algunos amigos incurrió en el error de dejar al PRD por un año.
Ambas decisiones están contenidas en una primera resolución que dispone “aprobar, como al efecto aprueba, la renuncia del secretario general del Partido, electo en la pasada Convención Nacional Ordinaria, de 2014, compañero Danilo Rafael Santos, Junior, para dar paso a la reunificación de la familia perredeísta. Dicha renuncia tendrá efectividad a partir del día miércoles 28 de enero (hoy) del año 2015, de conformidad con los Estatutos Generales del Partido Revolucionario Dominicano”.
Una segunda resolución, también aprobada a unanimidad, dispuso “Designar, como al efecto designa al compañero Francisco Antonio Peña Guaba, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, a partir del miércoles 28 de enero del año 2015, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 y su párrafo, de los Estatutos Generales del Partido”.
Las resoluciones fueron sometidas por el presidente del partido, Miguel Vargas, en un momento cargado de gran emoción, en el que dijo que el acto constituía un homenaje al espíritu unitario y la gran vocación de cambio y renovación que caracterizó su trayectoria.
Luego de ser leída la carta de renuncia de Santos, y la segunda en presencia de Peña Guaba, quien ingresó a la reunión junto a su esposa Sheilly y sus hijos José Francisco, Francisco Antonio, y Sheila Peña Encarnación.
Tras ser juramentado por Vargas, Peña Guaba pronunció un encendido discurso en el que admitió que por lealtad a algunos amigos incurrió en el error de dejar al PRD por un año, pero como nunca fue excluido del padrón de dirigentes y militantes hoy le resultaba fácil retornar a la casa que nunca debió abandonar, pues es la casa de su padre, José Francisco Peña Gómez, la casa de los perredeístas y del pueblo dominicano.
Reveló que hace 7 meses se encontró con Junior Santos en un centro comercial, donde el ahora ex secretario general le dijo que le tenía su cargo guardado en el PRD. Santos había sido elegido en la XXX Convención Nacional Ordinaria como parte de la directiva 2014-2018.
Al presentar ayer su renuncia, Santos dijo que lo hacía como una contribución a la unidad de la familia perredeísta y para facilitar el triunfo del PRD y sus aliados en las elecciones de 2016. En la reunión fueron observados muchas personalidades perredeístas, incluyendo a la ex diputada Digna Reinoso, esposa de Alfredo Pacheco presidente del Comité del Distrito del partido.
En el discurso central de la reunión Vargas dijo que aunque le fue arrebatado el triunfo, Peña Gómez ganó las elecciones de 1994, resignando su victoria para evitar un baño de sangre al país y cambiándola por una reforma constitucional que prohibió la reelección presidencial consecutiva.
Dijo que reinsertada la reelección, gestionó de nuevo su prohibición a los fines de promover el surgimiento de un liderazgo emergente y la posibilidad de que varios presidentes de la República del PRD hagan los cambios y las transformaciones sociales que soñó Peña Gómez.
Vargas reveló que muchos otros dirigentes perredeístas seguirán el ejemplo de Peña Guaba, y que el próximo mes tres nuevos partidos ingresarán al Bloque de la Esperanza, que por una resolución sometida por Vargas y aprobada por la Comisión Política, llevará el nombre de José Francisco Peña Gómez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario