Procurador califica de preocupante quienes son partes de banda de sicariato

Francisco Dominguez Brito
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.
-El Procurador General de la República, el santiaguero magistrado Francisco Domínguez califico este viernes de “preocupante” que debe mover todos los cimientos de la sociedad, la desarticulación por parte de la Policía Nacional de una banda de sicarios y que supuesto dirigía un concejal desde la ciudad de la Romana en el Este del país.


Domínguez Brito, abordado por periodistas cuando asistía a un proyecto para la instalación de un Jardín Botánico en la provincia de Santiago en el centro del Cibao y la segunda en importancia industrial de la República Dominicana, opina que la red de sicarios y las implicaciones de un regidor del PRD en el Ayuntamiento de la Romana, debe llenar al país de preocupación.
Explica que a todos los implicados, la Justicia dominicana si se comprueba sus culpabilidades debe caerle todo el peso de la ley a fin de que paguen por los delitos cometidos.
Ha de recordarse que jefe de la Policía, mayor Manuel Castro Castillo ha confirmado el apresamiento en Colombia del presunto narcotraficante Salomón Eusebio Rosario (Piky).
Castro Castilla asegura que se están haciendo todas las gestiones vía Interpol, a través de la Procuraduría General de la República para la deportación Rosario a que aclare su situación aquí en el pais.
Siempre y de acuerdo a la Policía, Eusebio Rosario  fue apresado en ese país luego de que la Interpol Dominicana alertara sobre su presencia en ese lugar.
Está involucrado en la muerte de Juan Félix Cordero Febles (Copelin), Edgar Rijo Astacio (Maestrico), y otras personas del bajo mundo de las drogas y el sicariato. 
Y se dice que Piky es un supuesto narcotraficante de drogas que opera en la Región Este del país.

Además de que es el jefe del grupo de sicarios que dirigía Cordero Febles (Copelin), hallado muerto junto a un sargento mayor de la Policía y un chofer en septiembre pasado en el sector Los Rieles, de Yaguate, San Cristóbal. 

Comentarios