viernes, 23 de enero de 2015

Presidente Medina inaugura estancia infantil en Navarrete

El Presidente Danilo Medina
Navarrete, Santiago.-“Una obra excelente y un gran beneficio para las madres, ya que antes no podíamos trabajar porque no teníamos quien nos cuidara a nuestros hijos”, confiesa Pilar Ventura. 

Pilar dice que ahora, con la construcción de la Estancia 27 de Febrero entregada por el presidente Danilo Medina, ya no tendrá que pagar por la atención de sus niños y confiar su cuidado a personas sin preparación. 


En la actividad, Marisol Martínez Cabrera, emocionada, agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción de ese centro infantil en nombre de las  madres beneficiadas, “porque nuestros hijos e hijas estarán alimentados, educados y bien atendidos”. 


“En nombre de todas las familias y las madres de aquí de este municipio de Navarrete, le damos las más sinceras gracias al presidente Danilo Medina por la construcción de esta estancia infantil, que beneficiará a todas las madres y niños de este pueblo de Navarrete”, manifestó Martínez Cabrera. 


La Estancia Infantil 27 de Febrero, ubicada en Villa Bisonó, Navarrete, albergará a 226 niños de edades de cero a cinco años de edad y es el segundo entre 24 centros que entregará personalmente el presidente dominicano antes del 27 de febrero. 

Este centro de atención integral para la primera infancia, como han sido bautizadas las estancias, contará con un personal profesional altamente capacitado y el servicio será gratuito. 


La estancia posee dos aulas para lactantes, dos para niños de 1 a 2 años, igual número para niños de 2 a 3 años, dos para niños de 3 a 4 años y dos para infantes de 4 a 5 años, todas tendrán capacidad para albergar a más de 25 pequeñines. 


Además, dispone de espacios administrativos, recepción, enfermería, consultorio de psicología, cocina, comedor, salón de reuniones, almacenes, patio central, cisterna, jardines y parqueos. 


Pedro Luís Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia y encargado del Plan Quisqueya Empieza Contigo, dijo que en Navarrete se construirá otro centro de educación integral que cubrirá el 90% de los menores hasta los cinco años de edad. 

Agregó que en todo el país se construirán 250 estancias infantiles con iguales características, con lo que se busca disminuir la pobreza y evitar que sigan existiendo tantos marginados en República Dominicana.


 Castellanos expresó que el presidente Danilo Medina está poniendo la economía al servicio del pueblo y anunció que el próximos mes, será inaugurada la escuela de Navarrete III, de 24 aulas. 


Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, precisó que el año 2015 representará una nueva etapa para el desarrollo educativo de la República Dominicana, con la atención de la primera infancia. 


Desde las 7:45 a.m. hasta las 5:00 p.m.Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alexandra Santelises, directora del INAIPI, quien dijo que por primera vez se define una política de atención a la primera infancia y que la construcción de estas estancias permitirá la participación activa de las familias para el desarrollo de sus hijos. 


Explicó que con la política que lleva a cabo el presidente Medina coloca la primera infancia en la agenda pública, con lo que se logrará eliminar la pobreza y la exclusión. Dijo que los niños entrarán a las 7:45 de la mañana y saldrán a las  5:00 de la tarde. 


Terminada la ceremonia, el presidente Danilo Medina cortó la cinta que dejó inaugurada la estancia infantil e hizo un recorrido por las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada