martes, 27 de enero de 2015

Precandidato a diputado pide “cuentas claras” en caso del DICAN

El concejal y precandidato a diputado del PRD, Arides Hernández. Foto de archivo
Arides Hernandez.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.- El concejal y precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia de Santiago, Arides Hernández, calificó como una afrenta al país que aún no se hayan identificado a los verdaderos responsables del presunto robo de aproximadamente 1,000 kilogramos de cocaína de  la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

Dijo que el hecho de que a diez personas se les impusiera medida de coerción no libra de culpa a los imputados ni limpia la honra de las autoridades involucradas en el proceso.

“La sociedad dominicana no puede permitir por ninguna circunstancias que el caso del DICAN quede impune. Es un caso grave que debe ser aclarado y los responsables tienen que ser enjuiciados”, afirmó el dirigente político de Santiago.

Arides Hernández sostuvo que la investigación con relación a este caso no puede ni debe estar enfocada hacia un solo sector, sino que la misma debe estar dirigida a todos los envueltos en el proceso, ya sean estos agentes policiales u otras persona  vinculadas a la institución.

Hernández entiende que no se trata de procesar a los “chivos expiatorios”  sino a los que realmente cometieron la fechoría, al argumentar que toda la sociedad está a la espera de que se conozca un resultado apegado a la verdad.

Por otra parte, el precandidato a diputado del PRD considera que los seis préstamos aprobados por la Cámara de Diputados, ascendentes a un monto total de US$683, 000,000.00 millones para ser usados en varios proyectos, no se corresponden con la realidad económica del país.

Arides Hernández mostró su oposición a los préstamos porque la realidad económica del país ahora es distinta a la que existían cuando se aprobó el presupuesto de 2014, en el cual están consignados.

Asimismo, recordó que otra realidad diferente es que la factura petrolera ha bajado significativamente por el desplome de los precios internacionales del petróleo.

“El problema es que ese ahorro no ha sido redestinado por el Gobierno, lo que debe hacerse por mandato de ley y el Presidente de la República tiene que explicar al país porqué y que se hace con ese dinero”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario