Obispo de La Altagracia pide equidad de la riqueza

Nicanor Peña
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Higüey, La Altagracia, Este de la República Dominicana.- El obispo de la Diócesis de Higüey, provincia La Altagracia, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, en su homilía en el Día de la Virgen de La Altagracia, y frente al Presidente Danilo Medina, abogo hoy por una mejor distribución de la riqueza para que no haya tantas desigualdades sociales.
Obispo de Higüey aboga por mejor distribución de los bienes para que no haya desigualdad
Peña Rodríguez, cree que en el país hay personas que se enriquecen, mientras miles pasan hambre, desnudez, carecen de los elementos esenciales para sobrevivir, por lo que recomienda mejor toma de conciencia, ya que “todos somos hermanos” e hijos de Dios.

Los conceptos de Pena Rodríguez los emitió en presencia del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla y sus funcionarios de su gobierno que acudieron hoy a la Basilia en el Día de la Virgen de La Altagracia sede de Higuey.

Terminada la actividad religiosa, el Presidente Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla, sus funcionarios, los miembros de su seguridad, el obispo Nicanor Peña, autoridades municipales, provincia y nacionales almorzaron en el Obispado.

La  máxima autoridad eclesiástica pidió a La Virgen de la Altagracia interceda en todos los males y problemas que afectan a la República Dominicana a fin de que haya una mejor y sana convivencia.
El religioso dijo que Dios tiene la mirada puesta en los más desamparados y desea una mejor distribución para los pobres, y por eso Dios derriba el trono a los poderosos y enaltece a los de menos ingresos o a los más pobres.
El obispo dio el abrazo de la paz al presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla, quienes asistieron a la ceremonia a rendirle homenaje a la madre espiritual del pueblo dominicano.
En la misa asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el jefe la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el de la Armada vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz; el senador Amable Aristy Castro; y el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y el dirigente político Luis Abinader.
Tanto dentro como fuera de la Basílica miles de feligreses vienen a cumplir promesas y hacer peticiones arrodillas, sin zapatos, llevando productos agropecuarios, a fin de cumplir con peticiones a la Virtgen de La Altyagracia, en determinados momentos de dificultades lpersona,es famniliares y de vecinos, tras recibir el esperado milagro.
 Miles de feligreses se mantuvieron dentro y fuera del templo escuchando los oficios religiosos del obispo y de otros sacerdotes.

Comentarios