Muere Lope Balaguer "El Cantantazo".

Resultado de imagen para fotos de lope balaguer
Santo Domingo, R.D.-Falleció este jueves a las 5 de la tarde el cantante Jesús Manuel López Balaguer, conocido como “El Cantantazo”, cuando contaba con 90 años, padeciendo dolencias corporales
El artista expiró en su casa en la ciudad de Santo Domingo donde se había radicado desdehace varios anos, aunque nacio en Santiago de los Caballeros en el año 1925 y estuvo casado con  Doña Miriam de Lope.
Era llamado como “El Cantantazo”, por su bello timbre de tenor, y nació  en Santiago de los Caballeros, el 22 de octubre de 1925,  ciudad donde debutó siendo  un adolescente.

Su carrera artística comenzó a  despegar en los años 40´s del siglo pasado, cuando  la emisora radial La Voz del Yuna, lo contrató para cantar  junto a la Super Orquesta San José.
Su popularidad  creció  y su presencia era requerida muy a menudo en los escenarios nacionales e internacionales.
Junto  a Eva Garza y Felipe Gil realizó  en 1945 una gira por todo el país y viajó a Puerto Rico.
Ese mismo año viajó a Cuba, cosechando nuevos triunfos, fue en este período en que comenzó a usar el nombre artístico de  Lope Balaguer.
Estuvo casado con la artista del baile dominicana Miriam Pérez, con quien  procreó dos hijos.
Su carrera artística recibio reconocimiento de los más rigurosos críticos.
En los años 50´s del siglo 20, Lope Balaguer ocupó  los primeros lugares de las listas de éxitos, con temas como: “Nunca te lo he dicho”, de Papa Molina; Ni pie ni pisá, de Luis Kalaf; Arenas del desierto, de Héctor Cabral y Rafael Colón.
En los 60´s se escuchaba con las canciones Sígueme, de Manuel Troncoso y Entonces me cansaré por ti, de Rafael Solano.
En los 80´s triunfó con “Un día inolvidable, de Pedro Vilar y en las últimas décadas era escuchado con temas como, De carne o hierro, de Fernando Arias.


Comentarios