Medina inaugura primera estancia infantil en Higüey

Medina inaugura primera estancia infantil en Higüey
El Presidente Danilo Medina corte la cinta.

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com

Higüey, La Altagracia, República Dominicana.-Con inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, el presidente Danilo Medina inauguró una estancia infantil a la vez que proclamó que el interés de su gobierno es que al terminar su mandato en no haya ni un solo niño que abandone las aulas escolares porque sus padres no puedan atenderlos ni alimentarlos adecuadamente.

Basilia de Higuey
Medina pidió la palabra antes del corte de la cinta en el acto de inauguración que encabezó de la estancia infantil La Malena, en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Cogió el micrófono para asegurar que quiso iniciar el programa nacional de estancias infantiles en La Altagracia por ser ésta la provincia del país que cuenta con mayor cantidad de gente trabajando.

Fue categórico al decir que hace unos años América Latina tenía el mayor porcentaje de madres solteras y que República Dominicana era la mayor número de madres que son cabezas de hogar.

Recordó que en la pasada campaña electoral prometió que esas madres serían ayudadas en su gobierno, “y lo que estamos haciendo desde el y que no cuentan con un compañero que las ayude”.

El jefe de Estado afirmó que se ha determinado que muchas de esas mujeres tienen tres y cuatro hijos con más de un hombre, por lo que en República Dominicana hay centenares de miles de niños que están creciendo sin un referente masculino.

 “Y lo que estamos haciendo es trabajando para que ningún niño esté en la calle porque sus madres o sus padres no los pueden educar y no los pueden alimentar”, añadió.

El Primer Mandatario de la Nación dijo que ya llegó el tiempo de terminar con esa situación.
Para añadir que “Comenzamos desde arriba con niños que ya siendo adultos no sabían leer ni escribir, pero ya más de 700 mil adultos o ciudadanos con más de quince años de los más de 800 mil que no sabían leer ni escribir, ya saben escribir”.

Medina inauguró la primera de las 250 estancias infantiles que construye el gobierno dentro del “Plan Quisqueya Empieza Contigo”, para atender la necesidad de la población infantil de cero a cinco años que no tiene acceso a la educación. 

Comentarios