jueves, 22 de enero de 2015

Embajada de la RD entroniza imagen de la Virgen en París.

PARIS: Embajada de la RD entroniza imagen de la Virgen
Virgen de La Altagracia en París.

Por Jhonny Trinidad
PARÍS, Francia. La Embajada de la República Dominicana hizo la entronización de la imagen de la Virgen de La Altagracia en la Iglesia Saint Phillipe du Roule, de París,.
Estuvo la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y la embajadora en Francia, Rosa Hernández de Grullón.
Durante la homilía, monseñor De La Rosa y Carpio subrayó que “la fe de los dominicanos en el amor de la Virgen de La Altagracia, en cuyas manos depositan sus vidas y sus anhelos más importantes, ahora llega a los emigrantes del país radicados en Francia”.
Monseñor De la Rosa y Carpio concelebró la misa con el párroco de Saint Phillipe du Roule, sacerdote Michel Espósito, a la que también asistieron otros representantes diplomáticos, eclesiales y autoridades civiles del gobierno francés.
El arzobispo de Santiago agregó que habrá “un santuario a la Virgen de La Altagracia enclavado en el centro de París, al cual podrán peregrinar los dominicanos establecidos en la nación francesa”.
La embajadora Hernández de Grullón afirmó, al finalizar el oficio religioso, que esta entronización de una réplica de la imagen original de la Virgen de La Altagracia en una capilla especial de la Iglesia parroquial Saint Phillipe du Roule, de París, “tiene un profundo significado para la Iglesia Católica de nuestro país y, muy especialmente, para los feligreses con devoción altagraciana, porque a partir del día de hoy se inicia una nueva ruta de peregrinación y culto a la Madre de Cristo y protectora de la nación dominicana”.
La diplomática resaltó la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y precisó que el hecho “refleja, además de su personal adhesión a la fe y a los milagros realizados por nuestra Virgen, el arraigo e identificación del Estado nacional y de quienes tienen la encomienda del pueblo en dirigir su destino”.
La embajadora Hernández de Grullón dijo que “nuestra Virgen llega a París en un momento de gran conmoción social para la nación francesa y para toda Europa, que se ha visto estremecida por lamentables acontecimientos, cuya repulsa ha unificado a las demás naciones del mundo civilizado a un extraordinario gesto de solidaridad con Francia y con Europa”.
“Esperamos que el manto protector de la Virgen de La Altagracia se una a los clamores de los franceses y todos los europeos, para que imperen la paz social y las libertades en el concierto de naciones libres de Oriente y Occidente”, señaló la embajadora dominicana en Francia.
Resaltó el hecho de que la imagen de la Virgen descansará en una iglesia cuyos frescos de los techos de la nave central fueron pintados por el artista domínico-francés Theodore Chassériau (1819-1856), y en un sector de París donde además se encuentran la Embajada Dominicana y la Plaza de la República Dominicana.
Esta imagen pertenece a la nueva edición de 400 ejemplares auspiciada por el Banco Popular Dominicano, que fue bendecida por el Papa Francisco, en audiencia privada concedida al Nuncio Apostólico Jude Taddeus Okolo, el pasado día primero de diciembre de 2014, en el Vaticano.
Al bendecir las nuevas copias de la pintura original que descansa en la Basílica Catedral de Higüey, Su Santidad expresó que encomendaba a la familia dominicana a la intercesión de María, madre de la Iglesia, e impartió la bendición apostólica “a todos los hogares y lugares donde se expongan estas imágenes de la Virgen como prenda de alegría, paz y armonía espiritual”.
A la misa de entronización de la imagen de la Virgen de La Altagracia en París asistieron, también, dominicanos residentes en la capital y otras regiones francesas, además del personal acreditado en la embajada del país en la nación gala y feligreses de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada